14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ticomo

Varios tubos roto de agua potable fueron reparados por la población en Ticomo. LAPRENSA/W.LÓPEZ.

Pobladores de Ticomo reparan fugas de agua ante la ausencia de Enacal

Marcia García, habitante del sector manifestó que la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado (Enacal) solo llegó a reparar dos tubos y el resto de fugas quedaron sin atención

Los pobladores de Ticomo Sur han tenido que invertir en la reparación de su tubería de agua potable, pues desde hace tres meses con la apertura de un nuevo pozo, el agua les llega con tanta presión, lo que ha provocado fugas en la tubería madre, como al interior de sus viviendas.

Lea:Fugas de agua potable en Managua son constantes

Marcia García, habitante del sector manifestó que la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado (Enacal) solo llegó a reparar los dos tubos y el resto de fugas quedaron sin atención, entonces la población tuvo que pagar para repararlas.

“Enacal vino reparó dos tubos, dijo que iba a regresar al día siguiente para reparar los otros tubos pero no hicieron nada, entonces nosotros lo reparamos porque nos da pesar que el agua se pierda, nosotros estamos conscientes porque antes que pusieran el pozo sufrimos escasez de agua y por eso no queremos que se pierda”, dijo García.

Ivón Hidalgo, habitante de la misma zona comentó que en todo el año ha tenido que reparar la tubería de lavatrastos y el inodoro tres veces porque la presión de agua es demasiado fuerte.

“Todas las casas fuimos afectadas, a todas se les rompió el tubo de agua, algunos quedamos sin agua por la misma situación”, dijo Hidalgo.

Nacionales Agua Enacal Ticomo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí