14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
cirujano

Las víctimas de David Páramo no estuvieron presentes, solo la Fiscalía como su representante.. LA PRENSA/ A. FLORES

Doctor David Páramo se presenta a juzgados de Managua a pedir unificación de penas

La unificación de pena solicitada por su nueva defensa Mario Sandoval Castillo servirá para luego poder optar a beneficios y derechos que la ley le otorga.

El cirujano plástico David Páramo condenado a tres años de prisión por homicidio imprudente en perjuicio de la paciente Lizandra Jarquín y a dos años de cárcel por lesiones imprudentes en perjuicio de la paciente Alison Molina, se presentó esta mañana al Juzgado Primero de Ejecución de Sentencia a audiencia donde solicitó la unificación de penas.

La unificación de pena solicitada por su nueva defensa Mario Sandoval Castillo servirá para luego poder optar a beneficios y derechos que la ley le otorga como la suspensión de la pena, puesto que ya lleva un poco más de un año guardando prisión.

Lea: Cirugías plásticas: ¡Ojo con la mano tras el bisturí!

La juez Roxana Zapata dijo que se pronunciará dentro de los próximos días sobre la petición. Las víctimas no estuvieron presentes, solo la Fiscalía como su representante, quien no se opuso a la petición por considerar que es un derecho que le asiste al procesado.

La pena por homicidio imprudente deberá cumplirla en el Sistema Penitenciario Nacional, la cual culminará el 30 de junio del 2019, mientras que la pena por lesiones culmina en febrero del mismo año. Páramo también tiene como pena accesoria la inhabilitación especial para ejercer la profesión médica mientras dure la sanción principal.

Hechos

La paciente Lizandra Jarquín falleció después de que el ahora condenado le practicara una liposucción y aumento graso de glúteos, en el Hospital Salud Integral, donde le alquilaban el quirófano. Según dictamen médico legal, la joven murió por una embolia grasa masiva que le causó edema cerebral y pulmonar.

Mientras que la paciente Alison Molina resultó con lesiones en uno de sus senos cuando el procesado le realizó implantes de mamas y le perforó la membrana del pulmón.

Nacionales juicio Managua Nicaragua Paramo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí