14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Durante dos años los jóvenes del programa Access estudiaron inglés en el Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano. LA PRENSA/R.FONSECA

El inglés ya no es un obstáculo para estos jóvenes nicaragüenses

Estudiantes de bajos recursos económicos rompen la barrera del idioma

Unos 87 estudiantes del programa Access de la embajada de Estados Unidos concluyeron este viernes 21 de julio de 2017, en Managua sus estudios del idioma universal. Estos jóvenes son parte de la séptima generación del programa Access que en este año ha graduado a 220 estudiantes.

Durante el evento la embajadora norteamericana, Laura Dogu, manifestó que desde el año 2010 este programa, que atiende a jóvenes de escasos recursos económicos, ha graduado a 2,240 estudiantes y motivó a los menores a solicitar otra beca para estudiar fuera del país.

Lea: Aquí te contamos cómo conseguir una beca para estudiar inglés

“El programa Access tuvo su inicio en Nicaragua en 2010 con 120 estudiantes de secundaria en seis ciudades, desde entonces ya han pasado siete generaciones, son más de 2,000 estudiantes”, dijo la diplomática.

Asimismo, Dogu agregó: “Ustedes pueden solicitar otro tipo de beca que ofrece la Embajada porque ahora que ya saben inglés, pueden estudiar en los Estados Unidos”.

Por su parte el coordinador del programa Access, Luis Alvarado, dijo que cada beca está valorada en 1,300 dólares y que a este programa pueden aplicar estudiantes de secundaria que tengan entre 13 y 16 años con un promedio académico superior a 80 puntos.

Además: Embajada de Taiwán convoca para su programa de becas 2017

Becas Access

Desde que inició el programa Access en Nicaragua la Embajada de Estados Unidos ha invertido 2.6 millones de dólares, para apoyar la educación de jóvenes de escasos recursos económicos.

Cada año se abre la convocatoria para este programa en la página web de la Embajada de Estados Unidos y en las redes sociales de esa sede diplomática.

Le puede interesar: Embajada de Corea anuncia programa de becas

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí