14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El concejal de Managua, Omar Lola, cuestionó a la dirigencia de CxL. LA PRENSA/ARCHIVO

Omar Lola: Kitty Monterrey asignó candidatura a Mauricio Mendieta

Omar Lola, miembro de Ciudadanos por la Libertad (CxL), mostró este jueves su inconformidad por la designación que, según él, hizo Kitty Monterrey, presidenta de ese partido, de la candidatura oficial para la Alcaldía de Managua, la cual recayó en Mauricio Mendieta

Omar Lola, miembro de Ciudadanos por la Libertad (CxL), mostró este jueves su inconformidad por la designación que, según él, hizo Kitty Monterrey, presidenta de ese partido, de la candidatura oficial para la Alcaldía de Managua, la cual recayó en Mauricio Mendieta.

“Es una asignación al señor Mendieta. Doña Kitty lo busca, doña Kitty lo convence y el resto (del partido) dice estar de acuerdo con lo que doña Kitty presentó. ¿Por qué vamos a ocultar lo que es cierto? Ella lo buscó, lo convenció, lo volvió a reconvencer y el resto dijo sí, él es”, cuestionó Lola, quien era el único inscrito dentro de su partido para disputar la candidatura municipal.

Lea además: Ciudadanos por la Libertad ya es partido político

LA PRENSA buscó la versión de la presidenta de CxL, pero escuetamente dijo: “No tengo comentarios”.

Lola, actual concejal por Managua, se quejó de que Monterrey no le ha dado ninguna explicación, pese a que era el único precandidato inscrito de su partido.

Se siente menospreciado

“Yo esperaba una comunicación seria de la cual yo siempre he tenido con nuestra presidenta del partido, pero la parte del reglamento que decía que había que inscribirse no se cumplió y ¿por qué no decirlo?, se siente un menosprecio”, señaló Lola.

Lola es el presidente del Distrito 7 de CxL en la capital. Expresó que el reglamento del partido no fue respetado en cuanto a que el candidato sería electo por consenso.

Lea también: CxL subsana todas las barreras del Poder Electoral

“Para mí fue una asignación al cargo, no me gustaría llamarle dedazo porque no hubo una competencia: es una asignación”, reiteró el activista político.

Mendieta expresó que el colegio electoral de CxL, conformado por el directorio nacional, municipal y departamental, lo eligió democráticamente para ser el candidato del partido para competir en las votaciones municipales, previstas a realizarse en noviembre próximo.

“La verdad que yo no he venido a desplazar a nadie, no está en mí venir a desplazar a nadie”, dijo inicialmente Mendieta.

Lea también: Mauricio Mendieta: “La presencia de la OEA nos da confianza”

Mendieta reiteró que le ofrecieron la candidatura y la aceptó. El candidato prometió que sus ejes de trabajo, si gana la municipalidad, serán el tráfico de la capital y la modernización de la misma. “El problema del tráfico es la prioridad”, sostuvo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Milton Abaunza S
    Hace 7 años

    Un partido nuevo con los mismos vicios de los partidos viejos. Su futuro será el mismo desastre de los demás

  2. El patriota
    Hace 7 años

    Con la vara que midas te medirán, por eso es que los nicaragüenses no creemos en los partidos políticos, seguiremos esperando al mesías, ya no creemos ni en la virgen santísima. Cuando Montealegre nombró a Lola ahí no había inconformidad, sigan soñando que nadie cree en la clase política nica.

  3. ANTONIO
    Hace 7 años

    Ya están peleando, estamos fregados en nicaragua, la envidia, el afán de ser los protagonistas, eso es el problema, entonces de quién es la culpa, de Daniel o de los que se dicen oposición, pero se convierten en oposición de ellos mismos, y luego de dividen, y se dividen, ahora no solo es Alemán el icono del divisionismo, sino que ya tiene varios contrincantes que también se encargan de mantener divididos a la seudo oposición, es difícil en un país donde todos quieren ser los protagonistas y salir en la TV.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí