14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
JC Ramírez, Juan Carlos Ramírez

JC Ramírez tuvo en 2017 su primera temporada como abridor, con los Angelinos de Los Ángeles. LA PRENSA/Brian Blanco/Getty Images/AFP

JC Ramírez esquiva a Boston y llega a nueve victorias en Grandes Ligas

Juan Carlos Ramírez llegó a nueve victorias en Grandes Ligas, tras superar a Boston y a su estelar lanzador David Price este sábado.

Si es desmenuzado, el trabajo de Juan Carlos Ramírez anoche tuvo dos facetas: la de un brazo inseguro y la de otro opuesto. Lo cierto es que después de seis innings, el capitalino bajó de la loma sonriendo, con su novena victoria en el bolsillo, agradeciendo esta vez el respaldo ofensivo de los Angelinos de Los Ángeles que vencieron 7-3 a Boston.

Lea también: JC Ramírez: “Fue una buena primera mitad de temporada”

Tres carreras en las primeras dos entradas fueron el daño que le hizo Boston en los capítulos que JC recorrió, como resultado de cinco imparables, tres boletos y seis ponches, lo que le permitió estacionar su efectividad en 4.38. Apartando las estadísticas para pasar a los terrenos de las valoraciones, el lanzallamas tuvo un día afortunado.

Ramírez logró mejorar números negros de sus actuaciones en casa. A este partido llegaba con balance de 1-5 y al irse a las duchas lo cambió por 2-5. Consiguió además su segunda victoria del año sobre Boston, a cuyo equipo se dio el lujo de retirar a doce de sus hombres en fila, entre el cierre de la segunda entrada y el inicio de la sexta, tejiendo en este lapso sus seis ponches.

Fue este el momento en el que JC Ramírez desempacó ese brazo seguro, acalorado y fino, que encontró su punto álgido en el quinto, cuando envolvió en frustración a Mookie Betts, Andrew Benintendi y Dustin Pedroia, la tanda inicial de Boston, a los que ponchó en fila para crear en ellos reniego.

Los salvavidas

Tras ser golpeado por una carrera en el primer inning, empujada por Hanley Ramírez luego de dos boletos a Benintendi y Pedroia, más dos anotaciones en el segundo, remolcadas al plato por un doble de Mookie Betts y sencillo de Benintendi, JC encontró el alivio que buscaba en la tercera entrada.

Habiéndole colgado dos ceros el as de Boston, David Price, a los Angelinos, el veterano Albert Pujols rompió la sequía aportando un doblete que llevó al plato dos carreras, y posterior a su batazo, y Andrelton Simmons descargó un cuadrangular que limpió las bases e hizo girar la pizarra 4-3 a favor del nicaragüense, que deja ahora sus cifras en nueve triunfos y ocho reveses en lo que va de la campaña, consolidándose como el brazo número uno en la rotación de su equipo.

El respaldo a Juan Carlos Ramírez se hizo presente además en el quinto inning en que Simmons, nuevamente, disparó un sencillo empujador de una y gracias a un error sobre un batazo de Martín Maldonado, los Angelinos fabricaron la sexta anotación para JC, antes de que en el cierre del sexto episodio, Mike Trout agrandara el marcador a 7-3 con hit remolcador.

Además: Juan Carlos Ramírez obtiene su victoria ocho 

JC abandonó la loma habiendo realizado 101 lanzamientos, de ellos 66 strikes, y en su lugar quedó el relevista Blake Parker, lo que significa que logró ganarle la batalla individual a Price, quien en resumidas cuentas trabajó cinco entradas completas de seis carreras, siete imparables, tres bases por bolas y cinco ponches.

Erasmo dominó a Texas

El rivense Erasmo Ramírez también tuvo acción en la loma ayer con Tampa Bay que cayó 4-3 ante los Rangers de Texas. Ramírez tiró la novena entrada frente a Texas, retiró en orden a los tres bateadores que enfrentó y recetó un ponche, dejando su efectividad en 4.87 esta campaña, con un balance de cuatro victorias y tres derrotas en su rol de relevista con el equipo de las mantarrayas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí