14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Arquidiócesis

Monseñor Boanerges Carballo, vicario pastoral. LA PRENSA/ R. FONSECA

Arquidiócesis: Los fines de un Sínodo

La Arquidiócesis de Managua ya inició su preparación al II sínodo Arquidiocesano que comprende del 2017 al 2019

La Arquidiócesis de Managua ya inició su preparación al II sínodo Arquidiocesano que comprende del 2017 al 2019, el cuál recogerá los nuevos desafíos y lineamientos de su labor pastoral.

“Un sínodo diocesano es la reunión, la asamblea de sacerdotes, laicos y consagrados que el obispo invita para escuchar su parecer sobre diversos temas de interés en la vida y de la marcha pastoral de una diócesis”, expresó monseñor Boanerges Carballo, vicario de pastoral de la Arquidiócesis de Managua.

Lea además: Presentan libro sobre la familia católica

El II sínodo de la Arquidiócesis fue convocado por el cardenal, Leopoldo Brenes Solórzano, arzobispo de Managua y presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN).

Lea también: Monseñor Silvio Báez: “El pastor no debe tener ambiciones”

¿Por qué un sínodo?

“Un sínodo tiene varias finalidades: prestar la ayuda al obispo en su ejercicio de dirección pastoral de la diócesis, segundo, reforzar y manifestar la comunión que es lo propio de la Iglesia, por tanto el sínodo ayuda a edificarla y a manifestarla a través de este trabajo del camino sinodal, tercero, tiene como objetivo configurar la fisonomía pastoral y mostrar el rostro de una Iglesia viva, dinámica, misionera y cercana”, expresó Carballo.

Religión y Fe Arquidiócesis Managua sinodo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí