14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El accidente produjo que el combustible (diesel) se derramará en la carretera Panamericana. LA PRENSA/Mynor García

Camión cisterna cargado de diesel se vuelca en Diriamba

El accidente se produjo producto de la "imprudencia" de un microbus intermunicipal, que frenó repentinamente para recoger a un pasajero, según testigo.

Un camión cisterna cargado de diesel se volcó este domingo cerca de la residencial San Sebastián en Diriamba, sobre la carretera Panamericana. El pesado vehículo pertenece a una empresa privada.

El conductor del camión, Milton Blanco, fue trasladado de emergencia por un vehículo particular hacia el Hospital Regional Santiago, de Jinotepe, y según algunos testigos iba estable.

Le puede interesar:  Modelo fallece tras estrellarse con su motocicleta en el puente a desnivel de Rubenia

Charlie Martínez, quien también viajaba en la cisterna, narró que ellos se movilizaban de norte a sur con dirección a Diriamba, y que un microbús interlocal, que llevaban adelante, se detuvo de manera repentina a montar un pasajero, por lo que el conductor para no impactar al vehículo mediano giró al lado izquierdo, al carril contrario, y es cuando se dio el percance.

Jairo Gutiérrez, pasajero del microbús, expresó que el conductor del camión cisterna viajaba a exceso de velocidad y que no guardó distancia.

Recogen combustible

El combustible derramado quedó a orilla de la carretera, por lo que algunos ciudadanos con pichingas y botellas plásticas trataban de recogerlo.

Al llamado de emergencia se hicieron presentes miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional que continúan en la zona.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí