14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esta es la delegación que participó en el Campeonato Panamericano de Sambo. LAPRNESA/ CORTESÍA

Delegación nacional logra siete medallas en Campeonato Panamericano de Sambo

Cada uno de los integrantes del grupo conquistó medallas de diferentes colores que reflejan el nivel de la tropa pinolera.

La Delegación Nacional de Sambo finalizó con éxito su participación en el Campeonato Panamericano realizado en Buga, Colombia. Cada uno de los integrantes del grupo conquistó medallas de diferentes colores que reflejan el nivel de la tropa.

Sayra Laguna logró medalla de oro en los 60 kilogramos en sport sambo para consolidarse como la mejor atleta en esta disciplina al registrar su cuarta presea del mismo color en Campeonato Panamericano, tras las obtenidas en 2013, 2015 y 2016.

Las otras preseas fueron de Jefred García, quien batalló fuertemente para colgarse la plata en 62 kilogramos en sport sambo. Vicky Fonseca obtuvo bronce en 56 kg sport sambo, mientras José Rivera logró bronce en 68 kg en combat sambo.

Por su parte, Moisés Frederick se llevó el bronce en +100 kilogramos sport sambo y Vicente Quintero terminó con dos bronce en 52 kg en sport y combat sambo.

Muy emocionada

El sitio web de la Federación Internacional de Sambo destacó a los ganadores de medalla de oro recogiendo sus impresiones sobre la presea alcanzada.

“Me siento muy bien, muy satisfecha de que gané la medalla de oro en un gran torneo de este tipo. Es una sensación increíble que es difícil de describir con palabras”, expuso Sayra Laguna, la única ganadora de esta medalla por la Delegación Nacional.

“Este oro de Colombia se ha convertido para mí en el cuarto en el Campeonato Panamericano. Espero que la tradición continúe en el futuro. En nuestro equipo hay muy buenas chicas, que estoy segura también podrán disfrutar de los premios al más alto nivel”, manifestó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí