14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ninoska Solís (centro) es una de las referencias ofensivas de las Águilas. LAPRENSA/ CARLOS VALLE/ ARCHIVO

UNAN y Águilas definen campeón de Primera División femenina 2016-17

Las universitarias, campeonas del Apertura, eran las favoritas hace un año, pero ahora la disputa del cetro se visualiza pareja por lo que cada detalle definirá si hay un nuevo monarca o si las leonesas, monarcas del Clausura.

La concentración marcará la diferencia en la Final de la Primera División Femenina 2016-17. La UNAN o Águilas de León se quedará con el cetro de campeón absoluto en una inédita final de torneo corto que será a partir de las 10:00 a.m., en el Estadio Independencia de Estelí.

Dada esta circunstancia, de ser solo un desafío, la Fenifut decidió jugar la Final en un campo neutral y el mejor escenario fue el Estadio Independencia donde la UNAN intentará recuperar el trono nacional, tras perderlo contra las Águilas la pasada temporada en tanda de penaltis.

Lea además: UNAN-Managua cortó racha de 55 partidos sin perder del Real Estelí

Las universitarias, campeonas del Apertura, eran las favoritas hace un año, pero ahora la disputa del cetro se visualiza pareja por lo que cada detalle definirá si hay un nuevo monarca o si las leonesas, monarcas del Clausura, se consolidan como la segunda fuerza al conseguir el segundo campeonato consecutivo.

Plantel consolidado

El conjunto universitario es dominador de la máxima categoría femenina con nueve cetros absolutos y siete de torneos cortos. De las tres finalísimas para designar al campeón absoluto ha ganado una y perdió la otra contra las Águilas la pasada campaña.

Lea también: UNAN-Managua anuncia a Samuel Wilson para el Torneo de Apertura

Las universitarias presentan una columna vertebral consolidada compuesta por Alis Cruz, Josselyn Berríos, Wendy Flores, Karina Orozco, Kelly Ávalos y la portera Lorena Gutiérrez, quien estará en sustitución de Betania Aburto.
Mientras las leonesas resaltan las individualidades en ofensiva que pueden aportar Sheyla Flores y Ninoska Solís.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí