14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esta es la Selección de Beisbol Sub-12 para el Mundial. LAPRENSA/ CARLOS VALLE

Selección de Beisbol Sub-12 prepara para el Mundial de Taiwán

Con hechos se ha fortalecido que el beisbol en categorías menores camine con tacón alto, el compromiso lo asume ahora la Selección Nacional Sub-12 que competirá en el Mundial en Taiwán.

Con hechos se ha fortalecido que el beisbol en categorías menores camine con tacón alto, el compromiso lo asume ahora la Selección Nacional Sub-12 que competirá en el Mundial en Taiwán, para que se continúe dando los pasos con el pecho erguido.

“Para el torneo que asumimos habrá hasta 10 nombres de peloteros que van a llamar la atención, la Selección Nacional Sub-12 se caracteriza por la agresividad en el cajón de bateo, en cuanto al cuerpo de lanzadores se cuenta con tiradores versátiles, hemos encontrado a par de lanzadores zurdos que sé que consolidarán el trabajo que les toque, me siento complacido y es que el equipo que se ha escogido imprime la confianza que siento”, apuntó Mauricio Benavides, timonel de la representación nacional.

Lea además: Selección de Beisbol Sub-12 con buen balance tras serie de fogueo

Fueron extenuantes tres meses en los que 53 jugadores insistieron en ir a jugar a Taiwán pero en pie quedaron 18 peloteros que deberán lidiar hasta cosechar laureados acontecimientos a los cuales se han acostumbrado con los reiterados logros alcanzados.

“Valoraron la actitud con que asumí cada sesión de entrenamiento, siempre trato de mantener que mis compañeros estén enfocados. Debemos ir juego a juego para poder ya sea igualar y por qué no aspirar a más”, dijo Diego Collado, quien fue escogido por sus compañeros como el capitán.

El designado

Derick Reyes es el nombre del lanzador que subirá el montículo el 28 de julio para contener a la representación de Alemania en lo que será el partido inaugural.

“Derick Reyes es uno de los tres lanzadores con que nos empleamos a fondo, él ha trabajado exclusivamente en función de lanzar, es quien ha tirado más, hasta cuatro o cinco entradas por lo que hizo el grado para darle la pelota el 28 de julio”, enfatizó Mario Peña, quien es el encargado del trabajo de los lanzadores en la justa mundialista.

Lea: Nicaragua debutará ante Alemania en la IV Copa Mundial Sub-12

Posterior al trabajo de Derick Reyes contra Alemania, Yeran Toruño probablemente lanzará el 29 de julio ante Estados Unidos. Contra Panamá tirará Jarold Montealto el 30 de julio. Frente a Corea se presentará el 31 de julio Diego Collado, el capitán; y en el último partido, el 1 de agosto, contra Australia, las flechas apuntan que lance Tito Martínez. La Selección Nacional Sub-12 parte el lunes a las 6:00 a.m.

Logros

La Selección Nacional de Beisbol obtuvo medalla de bronce en el Campeonato del Mundial Sub-12 que se celebró en Taipéi en el año 2015.

Podría interesarle: Selección Sub-12 gana medalla de bronce en Panamericano

Nicaragua logró clasificar a la edición VI Copa Mundial de Beisbol Sub-12 en agosto del 2015 al conseguir medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Beisbol que se llevó a cabo en Puebla, México en el 2016

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí