14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos “Chocorroncito” Buitrago tendrá su tercera oportunidad de disputar un título del mundo. LA PRENSA/OSCAR NAVARRETE

Carlos Buitrago enfrentará al japonés Hiroto Kyoguchi en octubre

El retador Carlos “Chocorroncito” Buitrago buscará la corona de las 105 libras de la FIB delante del japonés Hiroto Kyoguch en el mes de octubre.

El retador Carlos “Chocorroncito” Buitrago ya no buscará la corona de las 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) delante del mexicano José Argumedo, sino ante el japonés Hiroto Kyoguchi.

La madrugada de este domingo en Japón, Kyoguchi le dio un baile a Argumedo en el ring del Ota-City General Gymnasium, para arrebatarle el título y colocarse en la cúspide de la división, pero hereda el compromiso de medirse a Buitrago, en pelea mandatoria para el 27 o 28 de octubre.

“Chocorroncito” vio la pelea entre ambos desde Costa Rica, donde ha pasado entrenando más de quince días, y dice que el desenlace él lo veía de esa forma, ya que Kyoguchi es un boxeador más completo, inteligente, que supo aprovechar los vacíos defensivos de Argumedo para lograr una decisión unánime (116-112, 116-112 y 115-112).

“Más complicado”

“El japonés es un poco más complicado como rival, pero nadie es invencible. Estamos trabajando duro y espero no desenfocarme. Vi la pelea y era lo que me imaginaba, Argumedo es muy frontal y descubierto, el japonés, inteligente y tira”, dijo Buitrago, vía telefónica.

El retador a la corona estará de regreso hoy a Nicaragua, cerrando en el extranjero su etapa de preparación, para retomarla en el país, donde analizará la posibilidad de moverse a otro sitio.

“Si Argumedo ganaba, todo estaba listo para que peleáramos en Las Vegas, el 16 de septiembre, pero los planes cambiaron con la victoria del japonés, ya que el combate se correrá un mes en el calendario e íbamos a pasar más de tres meses en Costa Rica, lo cual no lo vimos bien”, explicó Buitrago.

Otro plan

Ricardo Rizzo, concertador internacional de combates, es el hombre que está a cargo de negociar el combate para Buitrago con los japoneses.

“Aquí ya no habrá necesidad de carta mandatoria, el combate va porque va y don Ricardo me dijo que ya la próxima semana comenzará las gestiones”, comentó Buitrago.

Ante la nueva situación, “Chocorroncito” debe cambiar su estrategia para medirse a Kyoguchi, otro tipo de boxeador.

“Hay que pensar en sparrings, si nos vamos a entrenar fuera del país, posiblemente a Coachella o Miami”, declaró.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí