14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
risoterapia

Voluntarios dan risoterapia a pacientes en los hospitales y albergues. LA PRENSA/ K. ROMERO

Diestros a curar haciendo reír

Grupo de voluntarios dan risoterapia a pacientes en los hospitales y albergues.

Utilizando el humor blanco y con una nariz roja de payaso, un grupo de médicos, sociólogos y hasta abogados brindan terapia de la risa a los niños y enfermos de los hospitales, como parte de un voluntariado social.

“Nosotros somos doctores de la risa especializados. Trabajamos con la técnica de risoterapia. Esta es una técnica psicoterapeuta que trabaja a nivel del inconsciente de la persona. También hacemos yoga de la risa que son técnicas de respiración”, explica Óscar Lino Centeno, quien es risoterapeuta profesional.

Lea además: Mi vida de payaso

Los voluntarios reciben talleres donde son capacitados y al final se les otorga una certificación como risoterapeuta. “Hacemos que los jóvenes creen conciencia e instruimos a los voluntarios a hacer cuatro voluntariados y cuatro talleres donde aprenden risoterapia”, añade Centeno.

Como parte del voluntariado visitan escuelas, albergues y hospitales. Actualmente tienen 40 voluntarios y el sábado graduaron a otros 30.

Puede leer también: Risas, sorpresa y mucha emoción

La Fundación Ángeles en la Oscuridad, que trabaja con personas en situaciones de riesgo, patrocina este proyecto.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí