14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Pokémon es uno de los programas infantiles censurados en algunos países.

Pokémon es uno de los programas infantiles censurados en algunos países.

Los programas de televisión infantiles que fueron censurados

¿Recuerda los programas infantiles Los Teletubbies, Pokémon, Power Rangers y Winnie Pooh? Pues resulta que algunos gobiernos los censuraron.

¿Recuerda usted los programas infantiles Los Teletubbies,  Pokemón, Power Rangers y Winnie Pooh? Pues resulta que algunos gobiernos los censuraron en ciertos países.

Teletubbies

En 2007 la portavoz de los derechos de los niños en Polonia, Ewa Sowinska, mandó a investigar este programa infantil alegando que promovía la homosexualidad, pues Tinky Winky, uno de sus personajes masculinos, usa un bolso de mujer. Sin embargo, después de la polémica que esto provocó que días después desistiera.

Power Rangers

El año pasado se estrenó la película de los Power Rangers, pero en Rusia se restringió solo era para mayores de 18 años por “incitar a la homosexualidad”.

Barbie

La comercialización y reproducción de Barbie también está prohibida en Irán porque la consideran “inmoral” y con un “efecto negativo” en la educación de los niños.

Winnie Pooh

A un parque de un pueblo de Polonia querían llamarlo como este dibujo animado, pero los legisladores se opusieron porque “su sexualidad es dudosa y está vestido de manera no apropiada para estar alrededor de niños. Está semidesnudo”.

Tom y Jerry

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, prohibió la transmisión de este programa infantil porque considera que tienen “información dañina” para los niños. Los Simpsons y South Park también fueron censurados.

Los Simpson

Por considerarlo “contrarios a la cultura de Irán”, este país prohibió la transmisión y comercialización de Los Simpson. Igualmente está prohibido en Turquía.

Pokémon

Desde hace 15 años en Arabia Saudita hay una legislación religiosa en contra de Pokémon, pues se piensa que promueve ideas “dañinas” como el politeísmo y la evolución. También está vetado el videojuego para móviles Pokémon Go.

Lea también: Los personajes reales tras las canciones de Carlos Mejía Godoy

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí