14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Audiencia de los Confines , es una obra cargada de episodios intensos del drama humano, escrito por la talentosa dramaturga salvadoreña Jorgelina Cerritos. LAPRENSA/Cortesia/Teatro Justo Rufino Gayay

El dolor, guerra y memoria de El Salvador a escena en el Festival Internacional de Teatro

Este guion cargado de episodios intensos del drama humano fue escrito por la talentosa dramaturga salvadoreña Jorgelina Cerritos

Tres dramáticos personajes se encuentran en los linderos de la maltrecha historia de El Salvador. Carola, Mauro y Alonso indagan en el violento pasado de su país y buscan aproximarse a una verdad que les permita reconstruir sus identidades, pero para lograrlo tienen que enfrentar un juicio, es lo que se cuenta en la obra La Audiencia de los Confines.


Bajo la dirección de  Víctor Candray, estarán en escena Jorgelina Cerritos,  Rafael Pineda y Víctor Candray, este lunes 24 de julio a las 7:30 p.m., en la Sala Justo Rufino Garay. Entrada 200 córdobas.

Y el 25 de Julio,  a las 7:00 p.m., en el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) Entrada gratis.


Este guion cargado de episodios intensos del drama humano fue escrito por la talentosa dramaturga salvadoreña Jorgelina Cerritos, y forma parte de tres ensayos sobre la memoria, estrenada en 2014 por el grupo Los del Quinto Piso.

Lea además: Pinocho, obra de teatro infantil sigue conquistando aplausos de los niños

En escenas se presentan tres hilos conductores: el primero sobre la memoria, historia y verdad; el segundo se interna en la historia de personas desaparecidas; y el ultimo sobre los  que combatieron, o se mantuvieron al margen pero que sobrevivieron.

Así veremos en escena a Carola, quien ha perdido un niño e indaga qué pasó; a Mauro un sobreviviente, y Alonso un militar que carga su intensa historia de guerra.

En esta audiencia de farsa teatral cada quien cuenta el lado que más recuerda y su lado del dolor, e invita a la colectividad a la reflexión.

Actriz y dramaturga de méritos

Jorgelina Cerritos, también esa autora de la obra Al otro lado del mar  merecedora en 2010 del premio de teatro de Casa de las Américas, de Cuba. También tiene escrito su  segundo ensayo Bandada de pájaros, que forma parte de sus tres historias sobre la memoria.

Lea también: Una inolvidable semana de teatro en Managua

Cerritos además cuenta con el Premio Latinoamericano de Teatro George Woodyard (EE.UU, 2011), el Premio Internacional de Dramaturgia Femenina (Italia, 2012) y Gran Maestre en Dramaturgia (El Salvador, 2014).

La Audiencia de los Confines forma parte del programa del XIX Festival Internacional de Teatro, Monólogos, diálogos y más… Nicaragua 2017 (FIT), que se realiza en Managua del 21 al 28 de julio en homenaje a la artista visual Patricia Belli.

Ver programación: www.rufinos.org

Cultura dolor El Salvador guerra Jorgelina Cerritos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí