14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El accidente frente al reparto Bello Amanecer, sitio donde la niña cruzó la calle. LAPRENSA/ SAÚL MARTINEZ

Muere niña tras 38 horas de agonía en Chinandega

El féretro de la criatura arribó a Chinandega a la 1:45 de la mañana de este domingo y fue sepultada a las 2:00 de la tarde

Ángela Judith Gutiérrez Figueroa, de 5 años de edad, pequeña estudiante de preescolar, murió producto de un infarto a las 8:00 de la noche del sábado en el hospital capitalino Antonio Lenín Fonseca, tras 38 horas de agonía luego que el viernes, a las 6:45 de la mañana, impactará su cabeza en la defensa metálica lateral de una cisterna.

El féretro de la criatura arribó a Chinandega a la 1:45 de la mañana de este domingo y fue sepultada a las 2:00 de la tarde con el dolor y consternación de sus familias y vecinos.

Lea además: Extraño proceso judicial contra comisionada en retiro en Chinandega

El conductor Franklin Téllez, de 28 años, quien lloró al experimentar el incidente, declaró que tenía hijos y es dolorosa una tragedia, fue trasladado a la delegación policial para fines investigativos.

El camión- cisterna, marca Iinternational, placas LE 18067, de 2 mil galones de combustible que cargaría en la zona industrial de Corinto, se desplazaba, la mañana del viernes, de norte a sur y a la altura del kilómetro 132 el conductor dijo que advirtió a la criatura que cruzaba frente al reparto Bello Amanecer.

Salomé Peñalba, abuelita de la niña, bajó de un bus, pues regresaba de la antigua Hacienda Santa Clara al reparto Bello Amanecer, a orillas de la carretera Chinandega-Corinto. La señora solicitó que bajaran una bicicleta, ahí fue que la niña soltó la mano de su abuelita para cruzarse de este a oeste.

Lea además: Supuesto robo causó muerte de furgonero en Chinandega

El cabezalero Franklin Téllez giró intempestivamente al cauce al advertir a la criatura, quien corría para cruzar a la otra orilla y dirigirse a casa de su madre Jessica Peñalba.

“La esquivé bastante, ahí se ven los frenazos. Iba de León a Corinto para cargar combustible, delante de mí iba otro bus y me tapó la visibilidad, logré percatarme de la pequeña y no frené porque le daría, por eso la esquivé lo más que pude pero ella rebotó en el costado de la cisterna”, declaró Téllez.

Iba a la escuela

Jessebet Alejandra Peñalba dijo que desde la noche del jueves quedaron con la abuela, que su hermanita menor y su hermano, de 12 años, debían regresar al reparto Bello Amanecer para que se dirigieran a clases por la mañana.

“El bus se detuvo y el de la cisterna debía bajar la velocidad. A mi abuela le estaban bajando la bicicleta, pero la niña se le zafó de la mano y se cruzó. Fue cuando la cisterna le golpeó la cabeza. El bus también no se aparcó donde le correspondía”, refirió Peñalba.

Puede interesarle: Ordenan retiro de Pablo Emilio Ávalos, inspector de la Policía

La carretera Chinandega-Corinto, de 20 kilómetros, experimenta el tráfico de hasta 300 cabezales y cisternas al día que se dirigen o regresan cargados de químicos o combustibles hacia el interior del país.

La niña es la primera criatura que muere entre los 28 fallecidos por accidentes de tránsito de este año.

Departamentales Chinandega muerte niña archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí