14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Peregrinación al Santuario Diocesano del Divino Niño, en Matagalpa. LA PRENSA/ CORTESÍA

Miles al Santuario del Divino Niño en Matagalpa

Los niños visten túnicas rosadas, similares a las usadas en la representación católica del Divino Niño.

Jaqueline Muñoz junto con sus dos hijos, un par de sobrinos y otros miembros de su familia, caminan entre una multitud por la sinuosa pendiente pavimentada entre las ciudades de Matagalpa y Jinotega. Los niños visten túnicas rosadas, similares a las usadas en la representación católica del Divino Niño.

Einer es el hijo menor de Jaqueline. Tiene menos de 2 años y va dormido en un carrito para bebés. “Estuvo bien grave y gracias a Dios le pedimos al Divino Niño y nos concedió ese milagro (de sanarlo)”, cuenta emocionada la joven madre, sin poder contener las lágrimas.

Le puede interesar: La historia del nicaragüense que tiene 117 años

Igual ocurrió con si hijo mayor Eddy, de 9 años de edad y otros sobrinitos, dice Muñoz, mientras avanza entre miles de peregrinos que van al Santuario Diocesano del Divino Niño, en la comunidad Fuente Pura, 13 kilómetros al norte de la ciudad de Matagalpa.

Por momentos, una leve llovizna refresca el caminar de los peregrinos, quienes ponen a prueba sus condiciones físicas al caminar desde la Catedral San Pedro Apóstol en Matagalpa, hasta el Santuario.

Lea además: Remiten a juicio a expolicías acusados de robo agravado en Matagalpa

Devoción, fe, pago de promesas por favores recibidos, pedir por la salud de algún familiar, son entre otros los motivos de más de 40,000 feligreses que cada año acuden a la peregrinación al Santuario.

Departamentales divino niño Matagalpa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí