14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
comunidades de Prinzapolka, fuertes lluvias

LA PRENSA/Cortesía

Fuertes lluvias inundan a varias comunidades de Prinzapolka

La constantes lluvias, que han caído en la región del Caribe Norte, son producto de la entrada de las ondas tropicales 18, 19 y 20, según el alcalde Ekland James Molina.

Varias comunidades ubicadas sobre las riberas del río Prinzapolka abajo se encuentran inundadas tras las constantes lluvias que han caído en la región del Caribe Norte, producto de la entrada de las ondas tropicales 18, 19 y 20, según el alcalde de Prinzapolka, Ekland James Molina.

Lea además: Fuertes lluvias afectan distintos puntos de Managua

“Estamos preparando un equipo que evaluará la zona para ver las condiciones en que se encuentran los comunitarios. Pero te puedo asegurar que tenemos, desde la comunidad de Dos Amigos hasta la barra de Prinzapolka, a varias comunidades bajo agua”, comentó el alcalde.

En la cabecera municipal, el caudal del río ha comenzado a bajar, pero la situación en las comunidades río abajo se mantiene.

Según James los pobladores utilizan botes, conocidos también como cayucos, para comunicarse.

También: Ríos crecidos en el Caribe por las lluvias

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí