Águilas de León conquistan segundo título al hilo en Primera División femenina

Águilas de León conquistan segundo título al hilo en Primera División femenina

Las dos coronaciones de las leonesas han sido ante la UNAN

24/07/2017

Águilas ganaron segundo el título nacional de forma consecutiva. LA PRENSA/ ROBERTO MORA

La historia se volvió a escribir a favor de las Águilas de León, ese conjunto que poco a poco va tomando fuerza en la Primera División femenina al conquistar el segundo título consecutivo nacional, tras vencer 2-1 este domingo nuevamente a la UNAN-Managua en la Finalísima 2016-17.

El club leonés, campeón del Torneo de Clausura, levantó el segundo cetro de su historia reafirmando que está para disputar la dinastía a las universitarias, monarcas del Apertura, quienes son la referencia de la máxima división nacional con nueve cetros absolutos.

Las jugadores de las Águilas tendrán un motivo extra para celebrar la coronación porque consiguieron el boleto para representar a la Primera División femenina nica en las próximas dos ediciones de la Liga de Campeones de la Uncaf en el cual participan todos los campeones de la región.

Un difícil duelo

El encuentro estuvo bien disputado en el medio campo. Las acciones ofensivas en uno contra uno fueron limitadas porque los dos conjuntos arriesgaron poco buscando un error del rival o una individualidad.

Ninoska Solís (40) abrió el marcador con un tiro libre imposible de detener para la portera Lorena Gutiérrez. La respuesta de las universitarias fue inmediata a través de su guardameta Betania Aburto (43), quien no estuvo en su posición natural, sino como jugadora de campo.

En la UNAN mantienen la política de rotar a las porteras porque ambas son competitivas. En este desafío era el turno de Lorena Gutiérrez. Para aprovechar las condiciones de Aburto el cuerpo técnico decidió colocarla en el campo y respondió descontando.

No obstante, la defensa de las universitarias se durmió en una jugada que prometía poco. Un centro al área desde el medio campo, tomó mal ubicada a la línea de zagueras y Brenda Zapata (63) cabeceó con la justa precisión para meter el esférico dentro de la red.

La UNAN intentó de varias formas remontar, sin embargo, las Águilas taparon bien los espacios y aseguraron su segundo título nacional consecutivo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
15/11/2018 08:56 PM

Jared Ruiz salva al Real Estelí de un susto llamado Banco Atlántida

Deportes
Jared Ruiz salva al Real Estelí de un susto llamado Banco Atlántida

El Real Estelí todavía está aturdido. Banco Atlántida de Honduras les sacó las canas, los hizo ver por momentos como un equipo huérfano y sin brújula, pero un solo hombre rescató al conjunto cu..

15/11/2018 07:43 PM

500 agentes entre Policía Orteguista y seguridad privada para el juego Nicaragua-Haití

Deportes
500 agentes entre Policía Orteguista y seguridad privada para el juego Nicaragua-Haití

El secretario general de Fenifut expuso que los miembros de seguridad privada contratados por la federación están habilitados para expulsar a aficionados del estadio o entregarlos a la Policía Orteg..

15/11/2018 07:00 PM

El dictador Daniel Ortega cancela su participación en la Cumbre Iberoamericana

Política
El dictador Daniel Ortega cancela su participación en la Cumbre Iberoamericana

LA PRENSA confirmó que el dictador Ortega no se presentará en la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en Ciudad Antigua, Guatemala..

15/11/2018 06:23 PM

Una niña de ocho años muere arrollada por un tractor en El Viejo, Chinandega

Departamentales
Una niña de ocho años muere arrollada por un tractor en El Viejo, Chinandega

"Al momento que (la niña) se orillaba en la acera resbaló y fue cuando pasaba la parte trasera del equipo recolector de arroz", dijo un testigo del hecho..

15/11/2018 05:47 PM

Mookie Betts y Christian Yelich ganan premio de Jugador Más Valioso

Deportes
Mookie Betts y Christian Yelich ganan premio de Jugador Más Valioso

Mookie Betts en la Liga Americana y Christian Yelich en la Nacional, ganaron el premio de Jugador Más Valioso de las Grandes Ligas..

15/11/2018 04:00 PM

Isabel Allende es reconocida con el premio nacional de literatura de EEUU

Cultura
Isabel Allende es reconocida con el premio nacional de literatura de EEUU

"Vivimos tiempos oscuros, amigos, tiempos de guerra en muchos lugares y una guerra potencial en todas partes", dijo la escritora, que lleva viviendo 30 años en Estados Unidos y que se identificó con ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x