14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dantos perdieron los dos primeros desafíos de la serie ante Estelí. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Dantos primer clasificado a cuartos de finales en el Campeonato Nacional

Los capitalinos (11-5) se impusieron 3-0 y 2-0 a los norteños (7-9) destacando un cuadrangular de William Guzmán para seguir mandando en el grupo B.

En casa los Dantos sacaron la casta de campeón doblegando por blanqueada a Estelí en la doble jornada de este domingo para igualar la serie 2-2, convertirse en el primer equipo clasificado a cuartos de finales y alcanzar a Rivas (11-5) —que sucumbió ante la Costa Caribe— como el equipo más ganador de la segunda del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

Los capitalinos se impusieron 3-0 a los norteños (7-9) destacando un cuadrangular de William Guzmán para seguir mandando en el grupo B. Jason Laguna se apuntó el éxito y juego salvado para Luis Somarriba. En el otro desafío, los Dantos doblegaron 2-0 con Miguel Rojas en la colina. Los lanzadores de los Dantos registraron 14 episodios sin permitir carrera.

El equipo sureño fue frenado por la Costa Caribe (7-3), que ganó la serie 3-1 y tomó posesión del primer lugar del grupo A. Rivas evitó la barrida superando 2-1 el primer desafío de la doble jornada de ayer con Carlos Pérez Estrella, quien estuvo dominante en los siete episodios.

La Costa retomó el control en el partido de fondo imponiéndose 4-3. La victoria fue Norman St. Clair. Yeltsin Solís conectó un jonrón por Rivas.

Bóer se hizo respetar

Después de dos juegos titubeantes en los cuales los jinoteganos (6-10) se volvieron una amenaza constante, el Bóer (10-6) logró imponer su autoridad llevándose los dos encuentros de ayer para terminar dominando la serie 3-1.

Con un rally de siete carreras en la sexta entrada, incluyendo jonrón de Juan Carlos Urbina, el Bóer noqueó 13-1 en seis entradas. Bryan Montiel también midió el estadio mientras Juan Carlos López lanzaba juego completo.

En el otro desafío, Jordan Pavón y Javier Robles descargaron un cuadrangular cada uno para que los capitalinos ganaran 11-6. Ángel Obando se anotó el éxito.

Dominante

Matagalpa (8-7) doblegó 4-1 y 5-1 a San Fernando (1-11), que quedó eliminado, y barrió la serie 4-0. Yorling Delgadillo ganó el primer duelo, mientras Jean Franco Flores y Daniel Hernández conectaron un jonrón cada uno en el otro choque.

Iván Hernández evitó en la séptima entrada que Aurelio Barrillas tirara sin hits ni carreras en el triunfo 2-0 de Chinandega (5-11) sobre Chontales (9-7), que ganó 7-4 a segunda hora con Apolinar García.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí