14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
vegetales, precios, productos de la canasta básica, canasta básica, tomate, tomates

La cajilla de tomate cuesta 450 córdobas en el mercado Mayoreo, costaba 480. LA PRENSA/ ARCHIVO

Balde de tomates y repollo bajan de precio

El balde de tomates, la docena de zanahorias y la unidad de repollo bajan de precio en relación a la semana pasada.

El balde de tomates, que la semana pasada costaba 60 córdobas, bajó entre 20 y 10 córdobas en el mercado Oriental y en el de Mayoreo. Al igual que la unidad de repollo, que antes costaba 40 córdobas, ahora cuesta 15 córdobas.

“Los tomates, lechuga, repollo y chiltoma han estado caros por las lluvias”, explicó Luis Sandoval, comerciante del mercado Oriental.

Lea además: Precios del tomate y zanahoria aumentan

La docena de zanahorias es otro de los productos que también bajó de precio, pues la semana pasada la docena se cotizaba en 60 córdobas y ahora está a la mitad de ese precio.

Sin embargo, el precio de la docena de chiltomas continúa elevado. En el mercado Oriental cuesta 30 córdobas y en el de Mayoreo la encuentra hasta en 50 córdobas.

Granos básicos se mantienen

Por su parte, la libra de arroz se encuentra a 13 córdobas, la de frijoles a 15 y la de azúcar cuesta 11 en el mercado Oriental y en el de Mayoreo.

“Los precios se mantienen igual a la última vez que compré. Nunca bajan”, se lamenta Martha López, compradora del mercado Oriental.

Lea también: Huevos y repollo más caros en esta temporada

La carne roja también mantienen sus diferentes precios de la semana pasada. La libra del lomo de res cuesta 85 córdobas, la posta de pierna 75 y la posta de cerdo 65.

Por su parte, la cajilla de huevos se cotiza en 80 córdobas, cuando la semana pasada se encontraba hasta en 60 córdobas.

Combustibles suben

De acuerdo con el monitoreo realizado por el Instituto Nicaragüense de Energía (INE), subió el precio de todos los combustibles.

Lea más en: Papas y cebollas bajan de precio

El litro de diesel se promedia en 27.75 córdobas, la gasolina regular en 27.69 y el costo de la gasolina súper en 28.38 córdobas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí