14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Telémaco Talavera, CNU

LA PRENSA/ ARCHIVO

Telémaco Talavera evade tema del Canal Interoceánico

Cuando se le preguntó qué ha pasado con la obra que iba a cambiar el rumbo económico del país, según el Gobierno, el funcionario dijo que no iba hablar de eso.

Telémaco Talavera, vocero de la Comisión del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, evadió hablar de la mega construcción canalera, luego de participar en la inauguración del evento cristiano “Nicaragua un Día, Nicaragua Brilla”, en la cual participan más de 3 mil misioneros de los cinco continentes y que se celebrará en el país durante una semana a partir de hoy.

Don Telémaco, ¿qué ha pasado con el Canal, no se volvió a decir nada? “Eso lo abordamos aparte. Después lo abordamos con el mayor gusto”, respondió el vocero del canal, de la cual el gobierno ya ni habla.

¿Pero está en pie siempre la construcción? Se le insistió al funcionario. “Si. Pero en otro momento lo abordaremos con el mayor gusto”, expresó.

Lea también: Los tres peligros de la Ley 840, del Canal de Nicaragua

Desde que el Gobierno anunció la construcción del proyecto del Canal Interoceánico, en el 2013, miles de campesinos de Nueva Guinea y sus comunidades, así como de la Isla de Ometepe, han rechazado la construcción de la obra, por considerar que el proyecto les arrebatará sus tierras de la que han vivido toda la vida.

Los campesinos han solicitado por medio de más de 30 recursos de amparo se derogue la Ley 840, sin embargo, el Poder Judicial, dominado por el orteguismo, los ha rechazado. El último recurso rechazado a los campesinos, fue en marzo pasado.

El Canal interoceánico, cuya construcción y explotación fueron otorgadas a un empresario chino por 50 años, ha llevado a la unidad de los campesinos afectados, quienes han realizado 90 marchas para anunciar su oposición a la obra y la derogación de su ley 840. Por su parte, el gobierno, ha mandado a reprimir con sus fuerzas antidisturbios a los campesinos.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Julio C Ramon Castillo Blandin
    Hace 7 años

    Pobrecito este señor, esta enfermo y en lugar de estar con su familia anda exponiendose al ridiculo. Que alguien le diga que lo material aqui se queda, para que no le pase como al expresidente de la asamblea que llegaba a trabajar con un tanque de oxigeno.

  2. CESAR LUIS
    Hace 7 años

    la única fe que nunca abandona al nica es que tarde o temprano, uno a uno los lacras vividores, parasitos y ladrones de cuello blanco serviles van a morir, tarde pero seguro el infierno los espera

  3. Lideres de Nueva Generación
    Hace 7 años

    Canal… cuándo si

  4. Ronald Benard Lacayo
    Hace 7 años

    Sres desde un inicio NO era factible dicho proyecto, pero ya las mentiras ya no pueden continuar. El Canal sera un proyecto mas que se quedo solo con la primer piedra. Que diran ahora para tapar sus mentiras?? Donde esta la refineria, donde esta el satelite, donde esta el tren????

  5. Ramón Salgado Valle
    Hace 7 años

    Sí, pero NO. Telémaco Talavera evade tema del Canal Interoceánico.
    Telémaco Talavera: “Con el mayor gusto”. ¿Quién puede entender a estos pobres funcionarios? ¡Le tienen pánico a “La Chayo”! No hablan sin su permiso. ¡Pobrecitos, dan lástima!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí