Telémaco Talavera evade tema del Canal Interoceánico

Cuando se le preguntó qué ha pasado con la obra que iba a cambiar el rumbo económico del país, según el Gobierno, el funcionario dijo que no iba hablar de eso.

Telémaco Talavera, CNU

Telémaco Talavera, rector de la Universidad Agraria y Presidente del CNU. LA PRENSA/Wilmer Lopez

Telémaco Talavera, vocero de la Comisión del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, evadió hablar de la mega construcción canalera, luego de participar en la inauguración del evento cristiano «Nicaragua un Día, Nicaragua Brilla», en la cual participan más de 3 mil misioneros de los cinco continentes y que se celebrará en el país durante una semana a partir de hoy.

Don Telémaco, ¿qué ha pasado con el Canal, no se volvió a decir nada? «Eso lo abordamos aparte. Después lo abordamos con el mayor gusto», respondió el vocero del canal, de la cual el gobierno ya ni habla.

¿Pero está en pie siempre la construcción? Se le insistió al funcionario. «Si. Pero en otro momento lo abordaremos con el mayor gusto», expresó.

Lea también: Los tres peligros de la Ley 840, del Canal de Nicaragua

Desde que el Gobierno anunció la construcción del proyecto del Canal Interoceánico, en el 2013, miles de campesinos de Nueva Guinea y sus comunidades, así como de la Isla de Ometepe, han rechazado la construcción de la obra, por considerar que el proyecto les arrebatará sus tierras de la que han vivido toda la vida.

Los campesinos han solicitado por medio de más de 30 recursos de amparo se derogue la Ley 840, sin embargo, el Poder Judicial, dominado por el orteguismo, los ha rechazado. El último recurso rechazado a los campesinos, fue en marzo pasado.

El Canal interoceánico, cuya construcción y explotación fueron otorgadas a un empresario chino por 50 años, ha llevado a la unidad de los campesinos afectados, quienes han realizado 90 marchas para anunciar su oposición a la obra y la derogación de su ley 840. Por su parte, el gobierno, ha mandado a reprimir con sus fuerzas antidisturbios a los campesinos.

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: