Telémaco Talavera evade tema del Canal Interoceánico

Cuando se le preguntó qué ha pasado con la obra que iba a cambiar el rumbo económico del país, según el Gobierno, el funcionario dijo que no iba hablar de eso.

24/07/2017

Telémaco Talavera, vocero de la Comisión del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, evadió hablar de la mega construcción canalera, luego de participar en la inauguración del evento cristiano “Nicaragua un Día, Nicaragua Brilla”, en la cual participan más de 3 mil misioneros de los cinco continentes y que se celebrará en el país durante una semana a partir de hoy.

Don Telémaco, ¿qué ha pasado con el Canal, no se volvió a decir nada? “Eso lo abordamos aparte. Después lo abordamos con el mayor gusto”, respondió el vocero del canal, de la cual el gobierno ya ni habla.

¿Pero está en pie siempre la construcción? Se le insistió al funcionario. “Si. Pero en otro momento lo abordaremos con el mayor gusto”, expresó.

Lea también: Los tres peligros de la Ley 840, del Canal de Nicaragua

Desde que el Gobierno anunció la construcción del proyecto del Canal Interoceánico, en el 2013, miles de campesinos de Nueva Guinea y sus comunidades, así como de la Isla de Ometepe, han rechazado la construcción de la obra, por considerar que el proyecto les arrebatará sus tierras de la que han vivido toda la vida.

Los campesinos han solicitado por medio de más de 30 recursos de amparo se derogue la Ley 840, sin embargo, el Poder Judicial, dominado por el orteguismo, los ha rechazado. El último recurso rechazado a los campesinos, fue en marzo pasado.

El Canal interoceánico, cuya construcción y explotación fueron otorgadas a un empresario chino por 50 años, ha llevado a la unidad de los campesinos afectados, quienes han realizado 90 marchas para anunciar su oposición a la obra y la derogación de su ley 840. Por su parte, el gobierno, ha mandado a reprimir con sus fuerzas antidisturbios a los campesinos.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Ramón Salgado Valle

    Sí, pero NO. Telémaco Talavera evade tema del Canal Interoceánico.
    Telémaco Talavera: “Con el mayor gusto”. ¿Quién puede entender a estos pobres funcionarios? ¡Le tienen pánico a “La Chayo”! No hablan sin su permiso. ¡Pobrecitos, dan lástima!

  • Ronald Benard Lacayo

    Sres desde un inicio NO era factible dicho proyecto, pero ya las mentiras ya no pueden continuar. El Canal sera un proyecto mas que se quedo solo con la primer piedra. Que diran ahora para tapar sus mentiras?? Donde esta la refineria, donde esta el satelite, donde esta el tren????

  • Lideres de Nueva Generación

    Canal… cuándo si

  • CESAR LUIS

    la única fe que nunca abandona al nica es que tarde o temprano, uno a uno los lacras vividores, parasitos y ladrones de cuello blanco serviles van a morir, tarde pero seguro el infierno los espera

  • Julio C Ramon Castillo Blandin

    Pobrecito este señor, esta enfermo y en lugar de estar con su familia anda exponiendose al ridiculo. Que alguien le diga que lo material aqui se queda, para que no le pase como al expresidente de la asamblea que llegaba a trabajar con un tanque de oxigeno.


Recientes
22/01/2018 12:02 AM

El presidente en su laberinto

Opinión
El presidente en su laberinto

Las sanciones de la Ley Magnitsky, contra Roberto Rivas, constituyen el golpe más duro al régimen de Daniel Ortega en los últimos diez años y marcan el inicio de una escalada inevitable...

22/01/2018 12:00 AM

Mujer camerunesa que reclamaba cadáver de su hijo migrante va a juicio este 26 de enero

Nacionales
Mujer camerunesa que reclamaba cadáver de su hijo migrante va a juicio este 26 de enero

En ambos expedientes acusan tráfico de migrantes ilegales y crimen organizado, aunque aún se desconoce la conexión entre los acusados..

22/01/2018 12:00 AM

El dilema de la OEA y Ortega

Opinión
El dilema de la OEA y Ortega

Daniel Ortega enfrenta el dilema de seguir adelante, como si no ha pasado nada, o bien hacer los cambios profundos que requiere el Sistema Electoral..

22/01/2018 12:00 AM

Una mujer busca un lugar donde vivir con sus cuatro hijos en San Jorge, Rivas

Departamentales
Una mujer busca un lugar donde vivir con sus cuatro hijos en San Jorge, Rivas

La dueña de la casa donde vive Silvia Roca, de 27 años, le dio hasta el 25 de enero para que desaloje..

22/01/2018 12:00 AM

¿Por qué cabildean los empresarios en Washington?

Columna del día
¿Por qué cabildean los empresarios en Washington?

Es difícil conocer los entretelones oscuros de estos tejes y manejes porque, como es de esperarse, bajo un gobierno como el de Daniel Ortega los empresarios temen las consecuencias de ser transparente..

22/01/2018 12:00 AM

Cartas al Director

Cartas al Director
Cartas al Director

Francisco en Perú Hace unos días el papa Francisco sorprendió al rehusar dos entrevistas solicitadas por Sebastián Piñera, el presidente electo de los chilenos. Al sobrevolar Argentina envió un p..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}