14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La nicaragüense Valentina Resano ganó la jornada final del Circuito Nacional de Surf de Costa Rica. LA PRENSA/CORTESÍA/ISA/BEN REED

La nicaragüense Valentina Resano ganó la jornada final del Circuito Nacional de Surf de Costa Rica. LA PRENSA/CORTESÍA/ISA/BEN REED

Valentina Resano ganó el Circuito Nacional de Surf de Costa Rica

La nicaragüense Valentina Resano se quedó con el título Open del Circuito Nacional de Surf de Costa Rica, al ganar en la jornada final del mismo.

Más allá de las victorias lo impresionante de la joven Valentina Resano es su innegable evolución y para muestra su coronación en el Circuito Nacional de Surf de Costa Rica.

La nicaragüense se quedó con la corona en la categoría Open en su cuarta participación en este campeonato, que por primera vez en sus 14 años de existencia tiene a una campeona extranjera.

Ya en la edición anterior Valentina había ganado la categoría Minigrommets (menores de 13 años).

Lea también: Nica Valentina Resano llegó a cuartos de final de los Juegos Mundiales de Surf

En esta ocasión Valentina ganó la final de este circuito, realizado el fin de semana en Playa Hermosa, y precisamente solo con el triunfo podía optar al título. La costarricense Zulay Martínez, que se perfilaba para ganar el circuito, terminó cuarta en la jornada final, por lo que cedió la posición a Resano.

Le recomendamos: Valentina Resano tuvo un gran año en el Surf

“La verdad que no vine a Hermosa a ganar sino a hacer un buen papel. Sin embargo, los resultados se fueron dando y pude conseguir algo imaginado para mí al inicio del año”, dijo Valentina al sitio web de la Federación de Surf de Costa Rica.

También Candelaria

Pero Valentina no celebró sola su gran logro, pues su hermana Candelaria también tuvo la oportunidad de brillar en la final del circuito al ganar en la categoría Minigrommets, sobre Valeria Ojeda, Auxiela Ryan, Rachael Agüero y su hermana menor, Máxima Resano.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí