Jaime Moreno marca su primer gol y Juan Barrera se reporta al Comunicaciones

El delantero jugó de titular, disputó 70 minutos y anotó el primer tanto en el empate 2-2 ante el Vélez CF de la Tercera División de España.

Jaime Moreno debutó en 2017. LAPRENSA/ ARCHIVO

Las buenas sensaciones acompañan a Jaime Moreno para la próxima temporada. El delantero nicaragüense renovó recientemente un año más con el Málaga de la Liga española y en su primer partido de pretemporada marcó un gol con el Atlético Malagueño, filial de la franquicia, el pasado sábado.

Moreno jugó de titular, disputó 70 minutos y anotó el primer tanto en el empate 2-2 ante el Vélez CF de la Tercera División de España, que equivale a la cuarta en el orden jerárquico, categoría en la que está el conjunto del nicaragüense.

El atacante de la Azul y Blanco regresó al Atlético Malagueño con la misma puntería con la cual se marchó hace una temporada cuando marcó 23 goles en 29 desafíos.

Moreno y Atlético Malagueño tienen programado su próximo amistoso ante el Betis B el 2 de agosto.

Barrera listo para jugar

Juan Barrera viajó el domingo a Guatemala para reportarse a los entrenamientos del Comunicaciones. El capitán de la Selección de Futbol tuvo una semana de vacaciones tras la Copa Oro y llega con energías renovadas para lograr el principal objetivo: ser campeón.

Barrera realizó este lunes su primer entrenamiento con el Comunicaciones. El ocotaleano hizo ejercicios al margen de sus compañeros porque estaba llegando al grupo, el cual tiene muchas semanas de trabajo.

Los Cremas debutan de visitante ante Petapa el 30 de julio en la primera fecha del Torneo de Apertura de la Liga Nacional chapina.

El ocotaleano completará dos años consecutivos en el futbol extranjero, su mayor tiempo jugando fuera del país tras hacerlo solo por seis meses o menos en las tres experiencias previas. Además se convertirá en el quinto jugador nica con más años al hilo jugando fuera, Róger Mayorga (14 años), Salvador Dubois (6), Mario Acevedo (5) y Ricardo Pastrana (3).

Inició con buen pie

Este fin de semana comenzó la Segunda División de Costa Rica, en la cual están confirmados tres jugadores nicaragüenses.

El volante Byron Bonilla jugó de titular y dio la asistencia del gol del empate 1-1 del Sporting San José ante AD Cariari, en la primera jornada del Torneo de Apertura.

Bonilla, quien debutó con la Selección de Futbol en 2016, disputó 70 minutos. Mientras el volante Keveen Torres, jugador de la Sub-20 nacional, no fue convocado para este desafío.

Por su parte, Oscar Urroz y San Carlos no debutaron en esta jornada, porque se suspendió su desafío ante Barrio México. El siguiente duelo será ante Jicaral Sercoba y Sporting visita CS Uruguay.

Dos en espera

El volante Daniel Cadena se marchó a España mientras resuelve su futuro. El seleccionado decidió terminar su contrato con el Njardvik de Islandia para integrarse a la Selección de Futbol y ahora está sin equipo. Se espera que en estos días defina su futuro.

Por otra parte, Raúl Leguías se encuentra en Malta desde hace una semana. El delantero ha entrenado con un club ahí pero no revelará el nombre hasta que sea presentado oficialmente.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: