14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Melvin Novoa es tercero en bateo con .370 y segundo en empujadas con 18 en la Liga Suratlántica. LA PRENSA/CORTESÍA MILB.COM

Melvin Novoa tiene una gran inspiración para seguir creciendo en las Menores

Novoa lleva racha de 15 juegos dando de hit y no parece tener freno en las Ligas Menores. Todo lo que le tiran lo devuelve de imparable.

Melvin Novoa está metido en una racha de 15 juegos dando de hit y no parece tener freno en las Ligas Menores. Todo lo que le tiran lo devuelve de imparable y está disfrutando de un gran momento,  después de un desesperante inicio de temporada con Spokane, en la Northwest League, a donde llegó tras serio de sucesos  que cambiaron su vida.

Novoa no pudo jugar el año pasado por el uso de sustancias prohibidas y luego sufrió un golpe  más duro, al fallecer su pequeña hija, quien no obstante sigue siendo su inspiración.

“Ella es mi motivación. Cada día le pido a Dios y a ella que me den fuerzas para sacar adelante a mi familia. Voy a seguir hasta donde Dios me lo permita”, dice el nandaimeño, que se está abriendo paso en la organización de los Rangers de Texas en Clase A corta.

Tras un año fuera, Novoa tardó un poco en coger el paso. Solamente conectó cuatro hits en sus primeros 34 turnos al bate y su promedio era un terrible .118.

“Hice los ajustes que me hacían falta y cada éxito que tengo se lo dedico a mi hija, que en paz descance, y es algo que siempre tengo en mente siempre que salgo al terreno”, apuntó Novoa, quien el domingo bateó de 3-2 para alargar su racha a 15, en la cual tiene promedio de .404.

Ese repunte le ha permitido al nica subir su promedio de .118 a .291. En 25 juegos, acumula 25 hits en 86 turnos, con tres jonrones, 12 anotadas y nueve impulsadas, sonando de nuevo con fuerza entre los prospectos de los Rangers.

Costeños en gran forma

Los costeños Leonardo Crawford y Randy Pondler se lucieron.

Crawford se apuntó el triunfo de Great Lakes 2-1 sobre Quad Cities, en la Midwest League (Clase A), con labor de ocho entradas de cuatro hits, una carrera, una basey seis ponches.

El zurdo de Puerto Cabezas caminó ocho innings por primera vez este año e hizo 100 picheos, de los cuales 72 fueron strikes. Le ganó un duelo al dominicano Ronel Blanco.

Crawford, de los Dodgers, tiene ahora seis victorias y ocho derrotas, con 4.29 en efectividad en 100.2 entradas, con 29 bases y 76 ponches.

Lea además: Novoa y Crawford ya han brillado esta temporada al mismo tiempo

En tanto, Pondler (Toronto) fue aún más dominante con Bluefields, pero por culpa del bullpen salió sin decisión contra Bristol, en la  Liga de Novatos de los Apalaches.

El zurdo de Laguna de Perlas tiró siete episodios de dis hits, una carrera sin bases y seis ponches. Enfrentó a 23 bateadores y dominó a 21 de ellos. Solo el dominicano  Johan de Jesús lo descifró, con jonrón en el cuarto y sencillo en el séptimo.

Al menos, Pondler mejoró su efectividad a 2.45 en 29.1 entradas, con seis bases y 23 ponches. Mantiene su balance en 1-1 en 6 salidas.

Por otro lado, Roniel Raudes tampoco tuvo decisión en Clase A fuerte con Boston. El granadino permitió seis hits y cuatro carreras en cinco entradas, con dos bases y seis ponches.

El dominicano Eloy Jiménez, quien es uno de los 10 mejores prospectos del beisbol, le pegó jonrón a Raudes, quien sigue con balance de 4-6 y ahora con efectividad de 4.32 en 89.2 innings, conservando una buena relación entre bletos (35) y ponches (73).

Doble de Cheslor

Cheslor Cuthbert bateó de 3-1, con un doble, dos boletos y una carrera anotada, en su octavo juego de rehabilitación en las Ligas Menores de Kansas City. Además cometió su primer error en la tercera base.

El costeño pegó un doble en su primer turno contra Dillon Everton, de El Paso. Ahora batea .226 (31-7), con un doble, un triple, un jonrón, cinco anotadas y tres remolques.

El otro nica en Triple A, Alex Blandino (Cincinnati) se fue de 3-0 el domingo y perdió una hilera de ocho juegos con hits. Quedó con promedio de .256 (78-20).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí