14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Bomba Estéreo

Fotografía fechada el 24 de julio de 2017 que muestra a los integrantes del grupo musical colombiano Bomba Estéreo, Liliana Saumet (i) y Simón Mejía (d), durante una entrevista con Efe en Bogotá (Colombia). EFE/Leonardo Muñoz

Bomba Estéreo, orgullosos de la influencia tropical del grupo de indie rock Arcade Fire

Los colombianos Bomba Estéreo sacan pecho cuando se les pregunta sobre su relación con la banda canadiense Arcade Fire, en quienes identifican una presencia creciente de los sonidos tropicales y caribeños

Los colombianos Bomba Estéreo sacan pecho cuando se les pregunta sobre su relación con la banda canadiense Arcade Fire, en quienes identifican una presencia creciente de los sonidos tropicales y caribeños que catapultaron a Liliana “Li” Saumet y Simón Mejía.

“No sé si voy a sonar pretencioso pero se nota la influencia de los sonidos de este lado del mundo en la nueva música de Arcade Fire, les estoy escuchando cosas que tiran más hacia el trópico o el Caribe. Eso habla de lo fuerte que es la música hecha aquí”, aseguró Mejía en una entrevista con Efe en Bogotá junto a la vocalista del grupo.

Según contaron los fundadores de Bomba Estéreo, que en agosto sacará su nuevo disco, los caminos de ambos grupos se cruzaron en un pequeño festival realizado en Montreal (Canadá) en el que participaron los colombianos.

“A ese concierto fue Win Butler, el cantante de Arcade, y le encantó: se enganchó a la banda y se hizo fan. Luego se dio la oportunidad de abrirles un par de conciertos en Europa y ya nos hicimos amigos”, agregó Mejía, quien apuntó que esta suerte de alianza supone una “oportunidad” para juntar los seguidores de ambos conjuntos.

“Va a ser una oportunidad para nosotros en Europa y Estados Unidos, y también para ellos aquí en Latinoamérica”, resaltó.

Traspasar fronteras

Bomba Estéreo forma parte de una generación de bandas colombianas, que como Systema Solar y Chocquibtown, han conseguido en la última década traspasar sus fronteras y colarse en un panorama artístico más global impulsados por su éxito en internet y en festivales de música que les han servido de plataforma ante un público masivo.

La voz femenina de Bomba Estéreo aseguró que es importante que una banda latina que canta en español gire con otra que lo hace en inglés.

“Se nota que esas brechas se van cerrando, es bueno que esas cosas pasen, son importantes para la música que nosotros hacemos”, valoró.

“Ellos son indies, pero son muy energéticos en vivo como nosotros. No se trata solo del estilo, sino de lo que transmiten, en sus conciertos la gente baila y salta, como en los nuestros”, agregó “Li” Saumet.

Asimismo, la cantante celebró que el mundo de la música esté empezando a escuchar con atención qué se hace en Latinoamérica.

“De la música de las raíces es de donde viene todo, eso nunca va a tener artífices ni modas. Las modas pasan pero el folclore siempre está allí para conectarte con cosas que permanecerán para siempre”, apuntó por su parte Mejía.

A modo de conclusión, ambos componentes del grupo afirmaron que no se ponen límites a sus aspiraciones creativas, pero siempre teniendo en cuenta que el baile y la voz femenina seguirán siendo un “denominador común” de los sonidos caribeños que han logrado estremecer las pistas de baile del mundo entero con éxitos como Soy yo o Fiesta.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí