14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En Savanna trabajan con dos metodologías que permiten que el aprendizaje se desarrolle en un entorno creativo. LA PRENSA/CORTESÍA

Una experiencia de aprendizaje única en Savanna

En Savanna se lograr conectar las emociones del niño con su proceso de aprendizaje es el método más efectivo, además permite un mejor desempeño cognitivo del estudiantes...

Lograr conectar las emociones del niño con su proceso de aprendizaje es el método más efectivo, además permite un mejor desempeño cognitivo del estudiantes, eso es precisamente el trabajo que realiza Savanna International School, colegio bilingüe que se caracteriza por desarrollar metodologías de aprendizaje alternativo, convirtiéndose en una opción educativa única en Nicaragua.

“En Savanna trabajamos con dos metodologías, Project Based Learning (PBL) y Blended Learning, permitiéndonos que el aprendizaje se desarrolle en un entorno creativo y basado en los intereses de los niños”, señaló Claudia Argüello, líder creativa y cofundadora de Savanna.

Aprendizaje integral

Comentó que el aprendizaje por proyectos integra las diferentes áreas del conocimiento como las matemáticas, comunicación, geografía, ciencias naturales, pero de forma diferente y creativa que estimula en el niño su interés por investigar para luego aplicar en temas reales lo aprendido.

“En Savanna no se enseña a memorizar y trabajamos enfocados en que el niño es el protagonista de su aprendizaje. No transmitimos información, sino que se aprende a interactuar con los conceptos contribuyendo en un proceso cognitivo efectivo”, aseguró Argüello.
Agregó que “el Blended Learning es una metodología que permite una combinación de la enseñanza presencial y virtual. A través del Blended Learning se incorpora tecnología en línea en el proceso de aprendizaje, logrando personalizarlo según las necesidades e intereses de cada niño. Esta herramienta nos ayuda a garantizar que el niño está incorporando en su aprendizaje las competencias necesarias para alcanzar el éxito. Igualmente facilita que el aprendizaje sea constante y permanente, es decir que no debe de darse en un lugar o tiempo determinado”, explicó Argüello.

Actualmente, Savanna tiene disponible enseñanza desde kinder hasta primaria bajo la modalidad del calendario internacional. Se desarrolla en un entorno creativo y posee programas internos que lo hacen único. “Contamos con nuestro propio Programa de Cocina Consciente, es decir que los niños junto con nuestro equipo de cocina preparan sus propios alimentos. También poseemos un huerto que garantiza la materia prima para los alimentos de la comunidad”, compartió.

Empresariales aprendizaje colegio estudiantes niños archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí