14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
google adwords

Foto/mexired.com

6 Consejos para optimizar campañas de Google AdWords

Google a través de su plataforma AdWords es una herramienta publicitaria medible, eficaz y flexible que nos puede posicionar muy cerca de nuestro próximo cliente

Mucho hablamos sobre publicidad de Facebook y otras redes sociales, pero no debemos olvidar que esta red social sigue los pasos de Google.

Para determinados negocios más de una vez surge la pregunta sobre si resulta más conveniente hacer la publicidad en Facebook o en Google.

Si queremos decidir la opción más sencilla a la hora de hacer publicidad, elegiríamos Facebook, pero cuidado porque Google a través de su plataforma AdWords es una herramienta publicitaria medible, eficaz y flexible que nos puede posicionar muy cerca de nuestro próximo cliente.

Es cierto que optimizar una cuenta en Google AdWords no es una tarea sencilla, además requiere tiempo en el análisis de datos y su gestión de análisis y de gestión. Pero con una buena estrategia digital podemos obtener rentabilidad en la inversión realizada.

No existe una fórmula mágica de la optimización que al aplicarla nos permita rentabilizar la cuenta, pero aquí les paso las claves para hacer optimizaciones rápidas con las que reducir costes innecesarios.

1. CTR y tasa de conversión

No es una tarea sencilla y requiere tiempo y, a veces, un poco de paciencia. Encuentra los problemas de tu campaña y conseguirás mejorar la rentabilidad. Por ejemplo: Monitoriza la evolución de las impresiones y el CTR, así como la tasa de conversión que nos servirá para analizar la efectividad de nuestra campaña.

2. Utiliza palabras claves negativas

Revisar el historial de búsqueda para  ver qué términos activan tus anuncios y añadir como palabras clave negativas los términos que no guardan relación con tu negocio es una acción rápida que nos puede ayudar a reducir costes de campaña.

3. Concordancias de palabras claves

En cada campaña debemos prestarle importancia a la concordancia. Es importante eliminar o reducir al máximo las concordancias amplias, para así reducir el volumen de tráfico que no nos reportará ningún beneficio.

4. Estructura y segmentación de la campañas

Al igual que en las campañas publicitarias en Facebook, Linkedin, Twitter una segmentación adecuada en nuestra campaña nos ayudará a conseguir e impactar al tráfico relevante, mejorar nuestro ratio de conversión y reducir el costo por clic (CPC).

5. Análisis de horas y día de la semana

Una buena investigación sobre nuestro buyer person nos llevará a optimizar nuestra campaña. En el análisis veremos que hay días y horas de la semana en que el ratio de conversión se incrementa y días y hora en los que el rendimiento baja.

6. Retargeting

Un gran porcentaje de nuestras visitas llegará a nuestro sitio web o “landing page” y no finalizarán el clic. Para este supuesto es bueno conocer los motivos que podríamos formular con anterioridad en nuestro customer journey map.
Cuando esto suceda, deberíamos poner en marcha una campaña de retargeting (denominado remarketing para Google).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí