14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La artista visual Patricia Belli, posa durante la exhibición de la muestra de arte Contagio, del grupo Espira. LA PRENSA/Jader Flores

La artista visual Patricia Belli, posa durante la exhibición de la muestra de arte Contagio, del grupo Espira. LA PRENSA/Jader Flores

Contagio, una muestra de arte sobre el humor, amor y los virus

Otras obras de la muestra Contagio del grupo Espira hacen referencias al proyecto de construcción del canal interoceánico, y comunidades que se verían desplazadas en caso que se llegase a construir.

“Muy feliz, muy acuerpada con este reconocimiento que viene, no de mi propio campo de trabajo como son las artes visuales, sino del teatro”, expresó la artista visual Patricia Belli, a quien se le dedica el XIX Festival Internacional de Teatro. Monólogos, Diálogos y Más… Nicaragua 2017 (FIT Nicaragua), organizado por el Teatro Justo Rufino Garay.

Lucero Millán, organizadora de ese evento ha destacado en estos días la carrera y labor educativa de Belli con 30 años en las artes en Nicaragua, ganadora de premios y de ser una figura reconocida en Centroamérica y otros países.

Contagio

A la par de este homenaje se exhibe Contagio, una muestra de artes visuales en un área del Teatro Justo Rufino Garay, en la que exponen artistas profesionales de Espira, y estudiantes de los talleres de creación artística contemporánea, que dirige Belli.

La interpretación de las obras es libre, ya que los exponentes asumieron sus propios temas. “Hay trabajos sobre el humor, el amor, los virus. En general su panorámica es amplia y parten del concepto de contagio”, comentó Belli.

Otras obras hacen referencias al proyecto de construcción del canal interoceánico, y comunidades que se verían desplazadas en caso que se llegase a construir.

También hay obras con lecturas diversas sobre los emblemáticos “arboles de la vida”, costosas estructuras metálicas desplegadas en diversos sitios de la capital.

 Exponen los artistas

Alejandro de la Guerra,  Federico Alvarado, Sebastián Rodríguez, Ricardo Huezo, Darling López, Carlos Báez, Marcos Cano, Madelaine Caracas, entre otros.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí