14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
zarpes en el Caribe, fuertes vientos, Fuerza Naval

LA PRENSA/José Garth

Distrito Naval del Caribe suspende zarpes por fuertes vientos y oleaje

Según las autoridades, las ráfagas de vientos alcanzarán hasta 25 nudos y las olas hasta tres metros de altura, por lo que pidieron “tomar las medidas de seguridad necesarias para resguardar la vida y proteger las embarcaciones”

El Distrito Naval del Caribe anunció este miércoles la suspensión de zarpes en el Caribe nicaragüense debido a fuertes vientos y oleaje que afecta la región, por lo que llaman a las embarcaciones pesqueras a tomar las medidas para evitar accidentes.

“Las capitanías de los puertos El Bluff, Corn Island, Puerto Cabezas y Puestos de control de embarcaciones y Tropas Navales a partir del día 26 de julio no expedirán zarpes a las embarcaciones de ningún tipo y que pretendan navegar con destino a mar abierto hacia los bancos de pesca o que realicen navegación marítima con destino a comunidades costeras, islas o cayos adyacentes”, indica el comunicado oficial.

Lea además: Lluvias provocan apagones en la Costa Caribe y crecidas de ríos en Boaco

Según las autoridades, las ráfagas de vientos alcanzarán hasta 25 nudos y las olas hasta tres metros de altura, por lo que pidieron “tomar las medidas de seguridad necesarias para resguardar la vida y proteger las embarcaciones”.

Las autoridades indicaron que se continuará “el monitoreo de la situación climatológica y se informará la reanudación para la expedición de zarpes”.

También: Después de veinte días, búsqueda de barco ha sido infructuosa

Departamentales Caribe Norte fuertes vientos zarpes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí