14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El equipo nacional trabaja cinco días a la semana como parte de su preparación para el Mundial de Beisbol Sub-18. LA PRENSA/ROSA MEMBREÑO

El equipo nacional trabaja cinco días a la semana como parte de su preparación para el Mundial de Beisbol Sub-18. LA PRENSA/ROSA MEMBREÑO

Equipos de MLB dan permisos a nicaragüense para jugar Mundial de Beisbol Sub-18

Tres peloteros nicaragüenses ya recibieron los permisos de sus organización de Grandes Ligas para jugar en el Mundial de Beisbol Sub-18.

Tres de los peloteros firmados recientemente por diversas organizaciones de Grandes Ligas, recibieron el permiso para participar con Nicaragua en la Copa Mundial de Beisbol Sub-18 en Thunder Bay, Canadá, del 1 al 10 de septiembre venidero.

Así lo aseguró Jorge Luis Avellán, quien es el coordinador del beisbol menor de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociadada (Feniba) y está al frente de las prácticas de la Preselección Nacional de la categoría.

“Estamos contentos con el talento que tenemos y sobre todo porque ya hemos obtenido algunos permisos de peloteros firmados”, explicó ayer Avellán.

Lea también: Selección Sub-18 de beisbol clasifica al Mundial 2017 de Canadá

“Tenemos ya el permiso de Andrew Budier (Dodgers), Tristan Hansack (Nacionales de Washington), Mike Loáisiga (Dodgers), es casi seguro tendremos a Rodolfo Bone (San Francisco) y Winston Cerrato”, señaló Avellán.

No se pudo

En el caso de los pinoleros Nixon Muñoz, firmado por Medias Rojas de Boston, y Bryan Torres, por Piratas de Pittsburgh, les fue negado el permiso.

“Los únicos que nos han negado permiso fue de Nixon y Bryan. Lamentamos lo de Nixon porque nos ha mostrado gran talento en todos los torneos que ha participado, pero seguimos trabajando y tenemos un buen staff de picheo, esperamos conformar un equipo bien competitivo”, finalizó Avellán, que ya lleva dos semanas trabajando con el conjunto.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí