14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estados Unidos es el favorito. LAPRENSA/ EFE

Sin México en la foto, Estados Unidos busca la Copa Oro frente a Jamaica

Con México fuera de la foto tras ser eliminado por Jamaica, la selección de Estados Unidos que dirige Bruce Arena busca su sexto título de Copa Oro de Concacaf hoy (7:30 p.m.), en el Levis Stadium de la ciudad californiana de Santa Clara. La meta está cristalina, pero el camino no parece precisamente asfaltado, tomando […]

Con México fuera de la foto tras ser eliminado por Jamaica, la selección de Estados Unidos que dirige Bruce Arena busca su sexto título de Copa Oro de Concacaf hoy (7:30 p.m.), en el Levis Stadium de la ciudad californiana de Santa Clara.

La meta está cristalina, pero el camino no parece precisamente asfaltado, tomando en cuenta lo inspirados que llegan los “Reggae Boyz” tras ganarle al campeón defensor México por 1-0 en la semifinal del domingo en Pasadena.

Le puede interesar: Jamaica vence 1-0 a México en Copa Oro y avanza a la final

Los organizadores aseguraron a la AFP que pese a la decepción por la ausencia del Tri en la final, la venta de boletería se ha mantenido en alza, aunque es improbable que se ocupen las poco más de 72.000 capacidades del estadio.

Jamaica llega a su segunda final consecutiva con la moral en alto, y dispusta a unir su nombre al muy corto listado de países que han ganado la Copa Oro: México (7 veces), Estados Unidos (5) y Canadá (1).

Lea también: Periodistas internacionales analizan el papel de la Selección Nicaragüense de Futbol en Copa Oro

“Vamos a abrir una nueva página porque todavía es México o Estados Unidos. Le pondremos música a la Concacaf”, advirtió el entrenador de Jamaica Theodore Whitmore a la prensa la noche del sábado, exultante aún por el inesperado triunfo de su equipo ante México.

¿Reggae o Rock?

Será una batalla campal entre dos equipos de fuerte físico y similitudes de juego. Ambos gustan del contragolpe, y aunque el de Bruce Arena tiene más armas tácticas, el de Theodore Whitmore lo compensa con una pierna fuerte que aplica sin pudor para bajar las revoluciones a su rival.

Lo novedoso en esta Jamaica es la disciplina defensiva que presenta en el campo, con el arquero Andre Blake organizando la muralla frente a su puerta.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí