14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El portero Justo Lorente busca extender su nivel en la Liga Primera. LAPRENSA/ JADER FLORES/ ARCHIVO

Las mejores contrataciones del Torneo de Apertura 2017 en la Liga Primera

La UNAN acaparó el “show” en el mercado de contrataciones para el Torneo de Apertura de la Liga Primera. Y en cuanto al jugadores se refiere, el portero de la Azul y Blanco, Justo Lorente, es el principal fichaje de la temporada.

La UNAN acaparó el “show” en el mercado de contrataciones para el Torneo de Apertura de la Liga Primera. Los universitarios anunciaron diez nuevas adquisiciones y seis están señaladas a llamar la atención igual o más que los principales fichajes de Ferretti, Diriangén, Managua FC y Madriz, los otros clubes que presentan jugadores nuevos e interesantes.

Justo Lorente, nicaragüense, UNAN. Es el principal fichaje de la temporada. El nuevo portero de la UNAN llega al Apertura, que despega el viernes, con un alto perfil por la buena actuación con la Selección de Futbol en la Copa Oro, en la cual realizó 11 atajadas, más allá de los dos penaltis atajados a los Estados Unidos en el último desafío.

Nota relacionada: Todo sobre el Torneo de Apertura 2017

Mauricio Cruz, nicaragüense, Diriangén. El diriambino es el único que no es jugador de esta selecta lista. Cruz aprovechó su jubilación para regresar al equipo que le dio todo como jugador y técnico. Ahora desde el banquillo asume el reto de recuperar poco a poco el brillo perdido. Sin duda es la mejor adquisición del club.

Juan Uribe, colombiano, UNAN. El central es la mejor incorporación defensiva extranjera del Apertura 2017. Uribe en su primer torneo en Nicaragua hizo diferencia en su exequipo, Juventus FC, en el cual fue líder del equipo y terminó como el defensa con más goles (11) en la temporada, una distinción que muy pocos han conseguido.

Lea también: Así se reforzaron los 10 equipos de Liga Primera en el Torneo de Apertura 2017

Eulises Pavón, nicaragüense, UNAN. El diriambino viene de hacer una buena temporada en el Suchitepéquez de Guatemala, club en el cual fue titular indiscutible, marcó dos goles y dio seis asistencias convirtiéndose en el mejor debut de un nica en el futbol extranjero. Además, respondió con la Selección en la Copa Oro.

Diedrich Téllez, nicaragüense, Diriangén. El portero de Masaya se revalorizó en la Azul y Blanco en la cual disputó la titularidad a Lorente. Esas condiciones le permitieron regresar al Diriangén, aunque sus números en su último club no son llamativos.

Samuel Wilson, nicaragüense, UNAN. Después de 11 años en el Real Estelí, Wilson decidió que era tiempo de tomar otro rumbo. El chinandegano estuvo relegado el curso pasado y llega al equipo universitario amparado en su trayectoria que debe darle más brillo con sus actuaciones en el campo.

Yosimar Rivera, colombiano, Ferretti. El atacante sudamericano escaló con goles y oficio al equipo capitalino. En el Chinandega FC demostró ser un jugador efectivo y laborioso en el campo, cualidades que llamaron la atención al brasileño Flavio Da Silva.

Cyril Errington, nicaragüense, Managua FC. El defensor se proyecta a presentar su mejor versión en este curso. En el Clausura 2017 respondió a las exigencias cuando tuvo oportunidad en el Real Estelí. En la Selección reflejó tener el material necesario para marcar diferencia y se espera que lo logre con más minutos en los Leones Azules.

Vinicius de Souza, brasileño, Managua FC. El contención regresa al futbol nicaragüense con buenas credenciales, tras su paso por el Real Estelí. De Souza está para destacarse en el equipo por su seguridad en el pase y en la recuperación de balón.

Mauricio Castañeda, mexicano, Real Madriz. El delantero de 24 años tendrá su primera experiencia internacional en el futbol nica con un respetable bagaje en México, donde debutó en la Liga MX en el 2012 y disputó nueve partidos, todos con León. Castañeda tuvo su mayor trayectoria en Mineros de Zacatecas de Segunda y su último equipo fue Tlaxcala FC de Tercera.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí