14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Yosimar Rivera, el principal refuerzo del Ferretti. Jader Flores/LA PRENSA/ ARCHIVO

Ferretti, otra temporada limitado en la Liga Primera

En las dos últimas temporadas, los refuerzos no han estado a la altura de las exigencias, sin embargo el técnico Flavio Da Silva ha logrado optimizar los recursos para mantener el estatus del club.

Desde el 2009, el Ferretti se constituyó como la segunda fuerza de la Liga Primera disputando las finales —y arrebatando títulos— al Real Estelí. En las dos últimas temporadas, los refuerzos no han estado a la altura de las exigencias, sin embargo el técnico Flavio Da Silva ha logrado optimizar los recursos para mantener el estatus del club.

En el Torneo de Apertura 2017, que despega el viernes, los ferretistas lucen igual que las últimas campañas: sin un gran plantel para afrontar la Liga Primera y Liga de Campeones. Da Silva intentará otra vez repetir los primeros puestos contra todo pronóstico porque sus rivales directos se han reforzado mejor.

Lea: Así se reforzaron los 10 equipos de Liga Primera en el Torneo de Apertura 2017

Denis “El Pulpo” Espinoza, el volante uruguayo Bernardo Laureiro y el delantero brasileño Robinson Luiz forman la principal estructura de los capitalinos. Las nuevas incorporaciones llegan para llenar huecos en la nómina, pero ninguna se perfila a marca diferencia o convertirse un soporte de peso, salvo Kennieth Vanegas y Marcos Méndez.

Estos dos volantes nacionales son los únicos de las nuevas incorporaciones que se perfilan de titular o que arrebatarán ese puesto junto al colombiano Yosimar Rivera, quien llegó a reforzar el ataque tras sus 15 goles de la pasada temporada con el Chinandega FC.

Además: Real Estelí mantiene condición de favorito por sus seleccionados nacionales

La parte ofensiva es la zona en la cual se prevé que Da Silva tendrá menos dificultad. Robinson Luiz, Rivera, Jorge García, Darwin Ramírez, Norlan Cuadra y Danilo Zúñiga, cuando se recupere de la lesión, le permitirán contar con atacantes entregados buscando ganarse un puesto, aunque esa línea no será suficiente para seguir compitiendo igual.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí