14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román González tiene diez días en su campamento de Japón. LAPRENSA/ ARCHIVO

Román González lleva 11 asaltos de guanteo en campamento de Japón

“Chocolatito” ha cumplido con 10 días de estadía en la Tierra del Sol Naciente, este martes realizó sesión de guanteo a como ha sido habitual en el gimnasio Teiken en Tokyo, Japón.

No mira para atrás Román “Chocolatito” González y como buen notario firma a diario, tras cada extenuante sesión de entrenamiento, el interés de adornar otra vez su ya laureada carrera con el cetro de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ahora en manos de Srisaket Sor Rungvisai.

Lea: Román González no debe sentirse tan cómodo en las 115 libras

“Román ha estado extremadamente motivado, fuerte cada vez que se emplea, y su cuerpo luce con condiciones físicas óptimas”, aportó Carlos Blandón vía telefónica desde Japón donde se encuentra el peleador en su campamento de preparación.

“Chocolatito” ha cumplido con 10 días de estadía en la Tierra del Sol Naciente, este martes realizó sesión de guanteo a como ha sido habitual en el gimnasio Teiken en Tokyo, Japón.

También: Srisaket Sor Rungvisai: “Estoy confiado de vencer a Román otra vez”

“Ha llevado a cabo 14 asaltos, sostuvo tres capítulos en el gimnasio Róger Deshon y el resto los ha hecho en Japón. El martes cumplió con cuatro asaltos”, amplió Blandón.

Bien exigido

El tetracampeón pinolero cumple las sesiones de guanteo como habitualmente lo ha hecho los días martes, jueves y sábado. Recientemente la labor de sparring la ha llevado dos boxeadores oriundos de Filipinas y otro par de púgiles de Japón.

“Chocolatito tiene programado, si así Dios se lo permite, realizar 136 asaltos para poder cumplir el 9 de septiembre”, enfatizó el apoderado del tetracampeón.

A comienzos del próximo mes, en específico el 8 de agosto, Chocolatito debe subir a la báscula para cumplir con el control del peso que ordena el CMB.

“Para estos días Román pesa 128 libras, pero el día del control de peso, en Dios confiamos que el tetracampeón, a un mes del combate, pesará 123 libras”, dijo Blandón.

“Ha mostrado un hambre de gloria Román, porque entrena a como si no hubiera ganado ninguno de los títulos, quienes lo ven cuando practica se quedan asustados de la entrega con que trabaja”, comentó Blandón.

En poder de Srisaket Sor Rungvisai está el título de las 115 libras CMB, el cual apenas gozó seis meses Román “Chocolatito” González, quien intentará recuperar para el 9 de septiembre en el StubHub Center en Carson, California, en Estados Unidos.

Prepesaje

El 8 de agosto es la cita de Román “Chocolatito” González para cumplir con el control de peso que ordena el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Chocolatito” pretende cifrar en la báscula 123 libras en el prepesaje que dicta el CMB para asegurar la integridad de cada boxeo previo a los combates.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí