14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cheslor Cuthbert ha jugado nueve días consecutivos de titular en Triple A, mientras que en Grandes Ligas solo ha tenido dos juegos en fila de titular. LA PRENSA/AP

¿Cuándo subirá de nuevo Cheslor Cuthbert a Grandes Ligas?

Cheslor está jugando todos los días en Triple A y recuperando su confianza, luego de pasar en la banca la mayor parte de la temporada de las Grandes Ligas.

Cheslor Cuthbert está jugando todos los días en Triple A y al mismo tiempo recuperando su confianza, luego de pasar en la banca la mayor parte de la temporada  de las Grandes Ligas.

“Ha sido agradable estar de regreso y saludar a muchas personas conocidas que me han ayudado mucho”, expresó el nica en una reciente entrevista.

No obstante, el costeño no podrá pasar mucho tiempo con Omaha y debe regresar pronto a los Royals de Kansas City, porque solamente está cumpliendo una asignación de rehabilitación por un esguince en su muñeca. “Me siento mucho mejor. Antes de ir a la lista de lesionados, estuve jugando con  dolor, pero ya me siento mejor”, agregó Cuthbert.

Cheslor podrá pasar hasta un máximo de 20 días de rehabilitación en las Ligas Menores  y ya va por la mitad del recorrido.

Lea además: Descubra el salario de los nicas en las Grandes Ligas

Después que se cumpla ese período (aproximadamente el 6 de agosto), los Royals no pueden mantenerlo en las Menores, porque el nica ya agotó todas sus opciones de subir y bajar, así que debe volver a las Mayores o ser colocado en waivers,  de donde podría ser arrebatado por otro conjunto.

Tratándose de un jugador joven y con mucho potencial, los Royals quieren conservar a Cheslor y el movimiento natural será subirlo de nuevo al Big Show.

Además, Kansas City podría sufrir la fuga de talento importante el próximo año, en el cual serán agentes libres jugadores de alto perfil  y cuyo salario se multiplicará, como Eric Hosmer y Mike Moustakas, así que Cuthbert encaja a la perfección para rellenar algún hueco en 2018.

Mientras tanto, el costeño sigue jugando diario. Anoche estuvo de 2-0 con una base y un ponche, y ahora batea .212 en Triple A, por siete hits en 33 visitas al plato, con un doble, un triple y un jonrón, más cinco anotadas y tres remolques.

Beltré silenciado

Adrián Beltré se fue de 3-0 en la victoria de Texas 10-4 sobre Miami y sigue a siete hits de los 3 mil.

Houston blanqueó 5-0 a Filadelfia con siete episodios de filigrana de Charlie Morton (8-4). José Altuve se fue de 4-1, extendió su racha a 17 y batea .364.

Zach Davies llegó a 12 éxitos, al vencer Milwaukee 8-0 a Washington, con jonrones de Marcus Thmas (24) y Travis Shaw (23).

Con  Grand Slam de Edwin Encarnación en el inning 11, Cleveland dejó tendido 11-7 a los Angels.

Todd Frazier debutó con los Yanquis bateando para triple play en su primer turno, pero los Mulos ganaron 4-2 a Cincinnati.

Nicas en las Menores

Alex Blandino (Cincinnati) estuvo de 2-1 con un boleto y una impulsada en Triple A. Ahora batea .260 (80-21).

Te puede interesar: Alex Blandino encabeza escuadrón nica en las Menores

Carlos González (Cincinnati) lanza para 2.05 en 22 entradas como relevista en Doble A.

Omar Obregón (Atlanta) sigue recuperándose de una operación en la mano y no juega desde el 2 de julio.

Elmer Reyes tiene promedio de .293 (287-84) con Long Island y es el octavo mejor bateador de la fuerte Liga Independiente del Atlántico.

Iván Marín batea .207 (145-30) con Lincoln Salt Dogs en la Liga Independiente American Association.

Carlos Téller tiene balance de 2-6 y efectividad de 6.26 con los Olmecas de Tabasco, en México.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí