14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Real Estelí

Erick Alcázar llamado a liderar el medio campo. LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA/ ARCHIVO

Diriangén vestido de nuevas esperanzas al mando de Mauricio Cruz

El nuevo proyecto del Diriangén persigue regresa al club a lo más alto del futbol nacional y la incorporación de Cruz, quien lo ganó mucho como técnico y jugador, alimenta la ilusión.

La ciudad de Diriamba respira un nuevo aire desde hace dos meses. En medio de las celebraciones del primer centenario del Diriangén, el alcalde presentó a Nicolás Bolaños como nuevo presidente de la directiva que asumiría para el Torneo de Apertura de la Liga Primera, que despega este viernes.

Nota relacionada: Todo sobre el Torneo de Apertura 2017

Como prueba de la seriedad y compromiso adquirido, Bolaños anunció inmediatamente a Mauricio Cruz como técnico de esta nueva etapa del Diriangén. La llegada del entrenador diriambino llenó de nuevas esperanzas al pueblo diriambino porque alguien de la casa estaría al mando.

Lea también: Así se reforzaron los 10 equipos de Liga Primera en el Torneo de Apertura 2017

El nuevo proyecto del Diriangén persigue regresa al club a lo más alto del futbol nacional y la incorporación de Cruz, quien ganó mucho como técnico y jugador, alimenta la ilusión de aficionados y jugadores de que mejore paulatinamente la realidad futbolística de los últimos años.

Sin contrataciones impactantes

Cruz y la directiva no tiró la casa por la ventana de entrada. El técnico diriambino mantuvo la misma base de la pasada temporada sobre todo en los jugadores nacionales. La idea parece ser rearmar una estructura sólida de elementos nicas que sea el soporte del presente y futuro.

Te interesa: Las mejores contrataciones del Torneo de Apertura 2017 en la Liga Primera

De momento, el Diriangén hizo contrataciones estratégicas sobre esa idea adquiriendo al portero de la Selección de Futbol, Diedrich Téllez, más jóvenes seleccionados de proyección como son el defensa Henry Niño y el delantero Luis Camilo Gutiérrez. También regresó el central Melvin Hernández.

Lea: Ferretti, otra temporada limitado en la Liga Primera

Las incorporaciones internacionales tienen un perfil discreto en su mayoría como son los casos de los costarricenses Josué Meneses (central), Brandon Salázar (contención),  Johan Bonilla (volante) y Francisco Rodríguez (delantero), quien viene a préstamo desde el Herediano. El brasileño Pedrinho es el más conocido y se espera que recupere su mejor versión.

El plantel del Diriangén luce joven y poco experimentado en su conjunto porque carece de una figura o líder en la delantera y un complemento para Erick Alcázar en el medio campo. Tal vez Bonilla o Salázar sorprende asumiendo ese papel y Rodríguez, Gutiérrez o Luis Coronel arriba. Atrás Diedrich Téllez, Erick Téllez y Melvin Hernández deben marcar diferencia.

También: Real Estelí mantiene condición de favorito por sus seleccionados nacionales

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí