14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El volante Carlos Chavarría, del Real Estelí, será uno de los jugadores nacionales que deben marcar diferencia en el Torneo de Apertura 2017. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA/ ARCHIVO

UNAN arma un plantel sin fisuras para conquistar el Torneo de Apertura

El conjunto universitario acaparó el ranking de las mejores contrataciones convirtiéndose en el principal retador del Tren del Norte.

Las principales contrataciones del mercado de piernas las adquirió la UNAN, un conjunto que realizó un inversión llamativa que amenaza con desbancar al Ferretti como la segunda fuerza del Torneo de Apertura, que empieza este viernes, y someter a una máxima presión al Real Estelí, el gran favorito para coronarse.

Nota relacionada: Todo sobre el Torneo de Apertura 2017

El conjunto universitario acaparó el ranking de las mejores contrataciones convirtiéndose en el principal retador del Tren del Norte. Jugadores como el portero Justo Lorente, el defensa Juan Uribe, el contención Jason Coronel, los atacantes Eulises Pavón, Samuel Wilson y Anderson Acosta son elementos que llegan para dar un plus al plantel que busca repetir nuevamente el título como en el Apertura 2015.

La exigencia mínima de la UNAN será ser finalista, no habrá medias tintas para un plantel sin fisuras. Línea por línea los universitarios están reforzadas con jugadores probados. Las diferencias entre titulares y suplentes no existirá porque quienes no salgan de inicio lo harían en al menos ocho de los 10 clubes restantes.

García exigido

El técnico Daniel García estará ante el mayor reto de su corta carrera: manejar los egos de 25 jugadores experimentados quienes en cada jornada desearán alinear. El éxito o el fracaso de los universitarios dependerá de la capacidad de liderazgo del entrenador, quien deberá lidiar con diferentes personalidades.

Lea también: Así se reforzaron los 10 equipos de Liga Primera en el Torneo de Apertura 2017

García está bajo presión desde ya y sus plantel también, porque las derrotas tendrán mayor dimensión de lo normal. El desafío de dirigir este plantel demandará del técnico sus mejores conocimientos tácticos y psicológico en el manejo de grupo porque necesitará motivar siempre a los jugadores que estén en la banca o no sean convocados.

¿Por qué tanta exigencia? La UNAN podría alinear un equipo conformado por seleccionados y exseleccionados de alto perfil, más su grupo de extranjero. El equipo titular podría ser igual de competitivo y experimentado que presentado por el Real Estelí, el club con la base de la Azul y Blanco.

Justo Lorente, Jorge Montano, Juan Uribe, Rodrigo Hernández, Félix Rodríguez, Jason Coronel, Maykel Montiel, Samuel Wilson, Henry García, Daniel Reyes y Eulises Pavón es una alineación compacta que tendrá como relevo de garantías Oscar Palomino, José Carrión, Ever Benítez, David Solórzano, Brandon Arana, Roberto Carlos Vanegas, Mike Cruz, Juan Carlos Urbina, Rafael Baquedano, Anderson Acosta y Daniel Venancio o Paulo Pereira.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí