UNAN arma un plantel sin fisuras para conquistar el Torneo de Apertura



UNAN arma un plantel sin fisuras para conquistar el Torneo de Apertura

El conjunto universitario acaparó el ranking de las mejores contrataciones convirtiéndose en el principal retador del Tren del Norte.

26/07/2017

El volante Carlos Chavarría, del Real Estelí, será uno de los jugadores nacionales que deben marcar diferencia en el Torneo de Apertura 2017. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA/ ARCHIVO

Las principales contrataciones del mercado de piernas las adquirió la UNAN, un conjunto que realizó un inversión llamativa que amenaza con desbancar al Ferretti como la segunda fuerza del Torneo de Apertura, que empieza este viernes, y someter a una máxima presión al Real Estelí, el gran favorito para coronarse.

Nota relacionada: Todo sobre el Torneo de Apertura 2017

El conjunto universitario acaparó el ranking de las mejores contrataciones convirtiéndose en el principal retador del Tren del Norte. Jugadores como el portero Justo Lorente, el defensa Juan Uribe, el contención Jason Coronel, los atacantes Eulises Pavón, Samuel Wilson y Anderson Acosta son elementos que llegan para dar un plus al plantel que busca repetir nuevamente el título como en el Apertura 2015.

La exigencia mínima de la UNAN será ser finalista, no habrá medias tintas para un plantel sin fisuras. Línea por línea los universitarios están reforzadas con jugadores probados. Las diferencias entre titulares y suplentes no existirá porque quienes no salgan de inicio lo harían en al menos ocho de los 10 clubes restantes.

García exigido

El técnico Daniel García estará ante el mayor reto de su corta carrera: manejar los egos de 25 jugadores experimentados quienes en cada jornada desearán alinear. El éxito o el fracaso de los universitarios dependerá de la capacidad de liderazgo del entrenador, quien deberá lidiar con diferentes personalidades.

Lea también: Así se reforzaron los 10 equipos de Liga Primera en el Torneo de Apertura 2017

García está bajo presión desde ya y sus plantel también, porque las derrotas tendrán mayor dimensión de lo normal. El desafío de dirigir este plantel demandará del técnico sus mejores conocimientos tácticos y psicológico en el manejo de grupo porque necesitará motivar siempre a los jugadores que estén en la banca o no sean convocados.

¿Por qué tanta exigencia? La UNAN podría alinear un equipo conformado por seleccionados y exseleccionados de alto perfil, más su grupo de extranjero. El equipo titular podría ser igual de competitivo y experimentado que presentado por el Real Estelí, el club con la base de la Azul y Blanco.

Justo Lorente, Jorge Montano, Juan Uribe, Rodrigo Hernández, Félix Rodríguez, Jason Coronel, Maykel Montiel, Samuel Wilson, Henry García, Daniel Reyes y Eulises Pavón es una alineación compacta que tendrá como relevo de garantías Oscar Palomino, José Carrión, Ever Benítez, David Solórzano, Brandon Arana, Roberto Carlos Vanegas, Mike Cruz, Juan Carlos Urbina, Rafael Baquedano, Anderson Acosta y Daniel Venancio o Paulo Pereira.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
16/07/2019 06:37 PM

#Las5DelDía de este 16 de julio en nuestro sitio web

LPTV
#Las5DelDía de este 16 de julio en nuestro sitio web

Crisis sociopolítica acaba con casi 400 mil créditos en Nicaragua, ordenan captura contra preso político excarcelado, obispo Silvio Báez afirma que el régimen “ataca frontalmente a la Iglesia Ca..

16/07/2019 06:13 PM

Entran en vigencia las reformas hechas a la medida de los funcionarios orteguistas sancionados

Política
Entran en vigencia las reformas hechas a la medida de los funcionarios orteguistas sancionados

Las reformas entraron en vigencia el lunes con su publicación en La Gaceta, diario oficial de Nicaragua...

16/07/2019 04:40 PM

3 diferencias entre el bitcoin y libra, la moneda digital de Facebook (y por qué hay países que se sienten amenazados)

Tecnología
3 diferencias entre el bitcoin y libra, la moneda digital de Facebook (y por qué hay países que se sienten amenazados)

El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, expresó recientemente su "seria preocupación" por la creación de libra y apuntó a su posible carácter "especulativo" y su potencial uso "para la..

16/07/2019 04:37 PM

Obispo Silvio Báez afirma que el régimen de Daniel Ortega “ataca frontalmente a la Iglesia Católica”

Política
Obispo Silvio Báez afirma que el régimen de Daniel Ortega “ataca frontalmente a la Iglesia Católica”

"En un futuro cercano el gobierno actual de Nicaragua tendrá que rendir cuenta ante la justicia de todos los delitos y crímenes que ha cometido contra el pueblo", afirmó monseñor Báez a un medio d..

16/07/2019 04:12 PM

Premios Emmy 2019: ¿está tu serie favorita entre los nominados?

Espectáculo
Premios Emmy 2019: ¿está tu serie favorita entre los nominados?

Y para seguir con números asombrosos, en sus ocho temporadas, la serie de culto acumuló 161 nominaciones a los premios de la televisión..

16/07/2019 04:10 PM

Alianza Cívica cuestiona al poder judicial: “Jueces son cómplices con el régimen orteguista”

Nacionales
Alianza Cívica cuestiona al poder judicial: “Jueces son cómplices con el régimen orteguista”

Desde el mes pasado, los jueces están dictando autos judiciales en los que mandan a archivar las causas, suspenden los efectos de las medidas cautelares y mandan a borrar antecedentes, pero no sobrese..

x