14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Así lució el Estadio Cacique en la primera prueba de las luces. LAPRENSA/ CORTESÍA/ BARRACACIQUE

Estadios de Diriangén y Real Madriz estrenarán luminarias en el Torneo de Apertura

Las personas encargadas de iluminación en el Estadio Cacique Diriangén realizaron este martes la primera prueba de luces artificiales.

El Estadio Nacional de Managua e Independencia de Estelí ya no serán los únicos habilitados por la Liga Primera para realizar partidos de noche. Los escenarios del Diriangén y Real Madriz se sumarán a este selecto grupo en el Torneo de Apertura, que despega este viernes.

Te interesa: UNAN arma un plantel sin fisuras para conquistar el Torneo de Apertura

Las personas encargadas de iluminación en el Estadio Cacique Diriangén realizaron este martes la primera prueba de luces artificiales. Según informaron, se prevé que el escenario esté listo para utilizarse en septiembre cuando la nueva grama instalada esté compacta.

Albero Castro, gerente general del Diriangén, explicó que la inversión de todo el proyecto de remodelación del estadio la realiza el Gobierno central y se lleva acabo a través de la alcaldía de Diriamba.

Nota relacionada: Todo sobre el Torneo de Apertura 2017

Desde el pasado Torneo de Clausura 2017, el Diriangén disputó sus partidos de local en el Estadio Leonardo Jara de San Marcos porque su casa estaba sufriendo una remodelación.

Madriz se moderniza

Por otra parte, Liga Primera anunció en un comunicado en su página web que el Estadio Solidaridad de Somoto, casa del Real Madriz, estrenará luces para jugar de noche. Aunque la Liga no especificó para cuando estará lista la iluminación se prevé que sea también septiembre.

Lea también: Diriangén vestido con nuevas esperanzas al mando de Mauricio Cruz

En el calendario de la Liga Primera, el Madriz tiene programado su primer desafío por la noche (7:00 p.m.) ante Real Estelí el 23 de septiembre en la jornada 11 del Apertura. En total serán cinco duelos, incluyendo el primero, que los somoteños jugarán en horario nocturno en casa por primera vez.

Mientras, el Chinandega FC anunció el cambio de sede para los partidos de local en el Torneo de Apertura, indicó la Liga en el mismo comunicado. Los occidentales jugarán en el campo La Veranera de León tras hacerlo en el Estadio Nacional la temporada pasada.

Te interesa: Las mejores contrataciones del Torneo de Apertura 2017 en la Liga Primera

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí