14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El boxeador José Martín Tecuapetla y el nicaragüense Cristofer Rosales se enfrentarán el 28 de julio en Managua. Foto: BAYRON SAAVEDRA/ LA PRENSA

El boxeador José Martín Tecuapetla y el nicaragüense Cristofer Rosales se enfrentarán el 28 de julio en Managua. Foto: BAYRON SAAVEDRA/ LA PRENSA

Cristofer Rosales contra Tecuapetla y la moneda está en el aire

Sin caer en las frases hechas, el público será el ganador la noche del 28 de julio en Managua, cuando Cristofer Rosales se mida a José Martín Tecuapetla.

Sin caer en las frases hechas, el público será el ganador la noche del 28 de julio en Managua, cuando el mejorado Cristofer Rosales defienda, ante su gente, el título Latinoamericano de las 112 libras del CMB, frente al mexicano José Martín Tecuapetla, apodado “El Diablo”, en parte, con justa razón.

Probablemente Tecuapetla sea de esos boxeadores que al terminar su carrera se quedan a una pestaña del título mundial, pero eso sí, serán recordados por haberle complicado la noche al campeón, como lo hizo contra el japonés Akira Yaegashi y el filipino Milán Melindo. Ni tan bueno para serlo, ni malo como para ser olvidado.

A este peleador se enfrentará Rosales, quien viene de chocar con Andrew Selby en un compromiso eliminatorio en Inglaterra, que más que una alegría, le dejó un sabor amargo. Habiendo pasado esta página, se declara listo para hacerle frente a otra pelea complicada, convencido de que el éxito está detrás de las espinas.

“Me sentiré más cómodo”

“Creo que me sentiré más cómodo en este combate, Tecuapetla es un boxeador que sale a buscar la pelea, se ancla en el centro, no como Selby, a quien no lo vi después de tumbarlo en el primer round”, manifestó Rosales este miércoles al finalizar la conferencia de prensa de la promotora Nicaboxing, que realiza este evento en alianza con WRAM Boxing.

Que Tecuapetla tenga en su récord a boxeadores como Yaegashi, Melindo y José Argumedo (campeones del mundo en distintos momentos), no mete en miedo a Rosales, que pasa por un proceso de maduración boxística, alargando sus combinaciones y naturalizando su agresividad, a sus 22 años de edad.

¿Por qué ganará el público? La razón es que los dos son guerreros, Rosales siempre va al frente, y el mexicano, aparte de llevarlo en la sangre, le pone doble porción de empuje a su valentía. La pegada está del lado del nicaragüense, ya que despacha por la vía rápida a 15 de 23 boxeadores enfrentados.

“Cada compromiso me lo tomo con seriedad. Ya peleé una vez este año, pero antes de pelear con Yaegashi en 2016 pasé por un proceso de inactividad. Ganarle el título a Rosales esa noche sería un segundo impulso a mi carrera”, declaró Tecuapetla.

“Estoy encantado de pelear fuera de mi país, siento una extra de motivación por eso y sé que un triunfo significaría un renacer”, remarcó.

“Tecuapetla ha peleado con boxeadores de renombre, es un muchacho que está a nivel de Rosales y estamos seguros que será una velada muy atractiva, van a dar lo mejor cada uno”, expresó en torno a este combate el promotor Pablo Osuna.

Cardoza confía

Tres años y dos meses después de la primera batalla, los boxeadores Yader Cardoza y Keyvin Lara tendrán la revancha, en contextos diferentes, con evolución boxística de una y otra parte, en soporte a la pelea principal.

“Ya ha pasado mucho tiempo desde entonces, cada uno ha hecho su carrera, será un gran combate y vengo bien preparado”, apuntó Cardoza.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí