14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En una cocina tipo bar, se puede jugar la carta de lo vintage, con muebles comprados de segunda mano. Foto: LA PRENSA/Thinkstock.

Cómo elegir el taburete ideal para tu cocina

Aunque existen varios parámetros que conviene tener en cuenta al momento de elegir este mueble, la mayoría depende del tipo de cocina y de la superficie alrededor de la cual se desea ubicar

Como todos los muebles de la cocina, un taburete no debe escogerse a la ligera. Si tienes previsto adquirir uno, o varios, conviene plantearse las preguntas correctas para no lamentar una mala compra.

En efecto, hay varios parámetros que conviene tener en cuenta para que el mobiliario se adapte perfectamente a los muebles de la cocina, o a la zona donde habitualmente se come.

La altura correcta

Existen modelos de taburetes a diferentes alturas. Todo depende del tipo de cocina, y de la superficie alrededor de la cual se desea instalar el taburete.

Foto: LA PRENSA/Thinkstock.

Si se tienen niños pequeños, unos taburetes demasiado altos pueden ser un peligro potencial. Igualmente, un lugar para comer dentro de la cocina con taburetes demasiado bajos, o una mesa plegable, será más funcional con un tipo de silla baja.

Por el contrario, si se dispone de un mostrador, o una barra tipo bar de más de un metro de altura, conviene escoger taburetes altos.

Diferentes estilos

Ciertamente la gama de estilos en taburetes de cocina es amplísima. En una cocina moderna, el acento se pone en los taburetes de diseño y más depurados.

Existen modelos de metal, en blanco lacado, ya que son ideales para un entorno intemporal. No obstante, si te gusta el estilo industrial, se puede optar por unas sillas retro o de madera.

Foto: LA PRENSA/Thinkstock.

En una cocina tipo bar, se puede jugar la carta de lo vintage, con muebles comprados de segunda mano. Finalmente, si se pretende destacar el color en una cocina pequeña, lo ideal es escoger taburetes pop, de colores azules, naranjas o amarillos.

¿Con o sin respaldo?

En el fondo todo es cuestión de gusto y de uso, aparte de que son muebles muy de diseño.

Foto: LA PRENSA/Thinkstock.

No obstante, los puristas prefieren el taburete clásico sin respaldo, puesto que da un look un poco más vintage a la cocina, ocupan menos lugar, puesto que se pueden guardar con mayor facilidad debajo de la mesa para comer.

El plegable

Para sacar el máximo provecho a una cocina estrecha, se recomienda escoger un taburete plegable.

Foto: LA PRENSA/Thinkstock.

Este se puede guardar fácilmente y sacarlo únicamente a la hora de comer. Los modelos plegables son ideales para una mesa plegable, por ejemplo.

El de 4 patas

Realmente se trata del modelo más corriente, que se adapta a todos los estilos, bien sean rústicos, o por el contrario muy modernos.

Foto: LA PRENSA/Thinkstock.

Las cuatro patas, y el reposapiés facilitan la comodidad de los comensales y confieren una excelente estabilidad.

De un solo punto de apoyo

El taburete de un solo pie puede ser de forma redonda, cuadrada, en función de cada configuración. La base dispone generalmente de una banda antideslizante para mayor seguridad, y protección para proteger el suelo de posibles rozamientos.

Los materiales suelen ser la piel, o la piel sintética, la madera, el plástico, la fibra sintética y el metal. Cuando son taburetes de madera, normalmente encontramos madera de encina, de roble, de pino, etcétera.

Foto: LA PRENSA/Thinsktock.

En cuanto a la altura, esta debe corresponder a la altura del mostrador, sin olvidarse de incluir un espacio mínimo de 30 centímetros para poder colocar las piernas por debajo. Algunos taburetes son regulables, lo que permite modificar la altura, con el fin de adaptarse a cada usuario.

Igualmente existen taburetes concebidos para los niños. Este taburete normalmente suele ir dotado con un pequeño respaldo y reposabrazos para una mayor comodidad. En todo caso, un taburete sin respaldo puede guardarse con mayor facilidad debajo del mostrador.

¿Dónde comprar?

Los taburetes de cocina se pueden comprar en cualquier gran almacén de muebles y en diferentes tiendas online.
Las marcas especializadas en decoración de interior ofrecen igualmente este tipo de productos.

Espectáculo decoración espectáculo taburete archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí