Ciudad Belén se ahoga en aguas residuales por el colapso de su alcantarillado sanitario

Son 1,700 viviendas las levantadas en Ciudad Belén y en teoría el diseño de la red sanitaria debió ser suficiente para evacuar todas las aguas negras.

26/07/2017

Como si fuera el caudal de un río, las aguas residuales de Ciudad Belén corren por sus calles de concreto hidráulico y terminan cayendo en un sistema de drenaje pluvial, porque la red de alcantarillado sanitario no funciona a como debería.

José Salas Rivera, que tiene dos años de vivir en este complejo habitacional construido por el Gobierno de Nicaragua con fondos taiwaneses, aseguró que el problema está desde que se entregó el proyecto, ya que desde entonces en varias ocasiones han llegado cuadrillas de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) a limpiar, pero que de inmediato se vuelve a saturar.

Lea también: Ciudad Belén sufre por hedor en sus calles debido a la falta de drenaje

“Pareciera que el tamaño de la tubería es insuficiente para la cantidad de casas que se construyeron. De verdad que nosotros no aguantamos este hedor y más cuando es la hora de comer”, confesó Salas Rivera, quien antes habitaba en el barrio 18 de mayo, donde un muro aplastó a nueve personas en octubre de 2014.

Ciudad Belén

Enacal no ha resuelto el problema de insalubridad que persiste en Ciudad Belén. LAPRENSA/C.VALLE

Son 1,700 viviendas las levantadas en Ciudad Belén y en teoría el diseño de la red sanitaria debió ser suficiente para evacuar todas las aguas negras. La Alcaldía de Managua, institución que estuvo al frente del proyecto, no ha brindado una explicación del problema y tampoco si a corto o mediano plazo tienen contemplado resolverlo.

 

30 millones de dólares entregó el Gobierno de Taiwán a Nicaragua, primeramente para construir el nuevo estadio nacional de beisbol, porque caso todos fueron utilizados para construir Ciudad Belén.

LA PRENSA buscó la reacción de Enacal a través de su vocera, Maritza Tellería, pero no se logró localizar. Se le llamó y envió correo electrónico pero no respondió hasta el cierre de la edición.

Ciudad Belén con miedo a enfermarse

Además de lo molesto que es convivir con el mal olor, a Silvia Murillo, también habitante de Ciudad Belén, le preocupa que ella y su familia se enfermen porque los zancudos se vuelven insoportables por las noches.

Le puede interesar: Colapsan tuberías de aguas negras en Ciudad Belén

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • pinol

    sigue la corrupcion de este gobierno Orteguista!


Recientes
23/01/2018 12:00 AM

Clima extremo amenaza a la humanidad en los próximos diez años

Nacionales
Clima extremo amenaza a la humanidad en los próximos diez años

El Global Risks Report 2018 del Foro Económico Mundial consideró que el clima extremo, los desastres naturales y el fracaso de la mitigación y la adaptación al cambio climático son los eventos con..

23/01/2018 12:00 AM

Propondrán ordenanza municipal para frenar uso de bolsas de plástico en Granada

Nacionales
Propondrán ordenanza municipal para frenar uso de bolsas de plástico en Granada

Las bolsas de plástico no biodegradables son una de las principales amenazas para los mares y atentan contra la vida de especies, entre ellas, la tortuga. ..

23/01/2018 12:00 AM

Mauricio Cruz: “Habrá partidos en los cuales podemos hacer muchos goles”

Deportes
Mauricio Cruz: “Habrá partidos en los cuales podemos hacer muchos goles”

Los diriambinos lucieron efectivos y contundentes marcando tres goles en jugadas a balón parado y tres en acciones colectivas, detalles de los cuales carecieron en el Torneo de Apertura..

23/01/2018 12:00 AM

Ineter pone sus servicios en línea en respuesta al mandato de Gobierno

Nacionales
Ineter pone sus servicios en línea en respuesta al mandato de Gobierno

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) ha dispuesto todos sus servicios en línea, lo cual ha sido valorado como positivo, ya que agilizaría los trámites. ..

23/01/2018 12:00 AM

Déficit comercial nica crece impulsado por crudo

Economía
Déficit  comercial nica crece impulsado por crudo

La brecha entre lo que el país factura por importaciones y lo que obtiene a través de sus exportaciones ascendió hasta noviembre a 2,952.9 millones de dólares, 22.1 millones más respecto al period..

23/01/2018 12:00 AM

Comerciantes de Chinandega, reportan pocas ventas y muchos impuestos

Departamentales
Comerciantes de Chinandega, reportan pocas ventas y muchos impuestos

Un estancamiento en las ventas experimentan los comerciantes del mercado de mayoreo El Bisne y preocupan los impuestos municipales..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}