Hospital Bautista compró parte de los terrenos en donde está instalado el Recinto Universitario Carlos Fonseca Amador

Las autoridades de la UNAN-Managua decidieron vender el Rucfa porque el mercado Oriental se lo estaba tragando.

26/07/2017
Hospital Bautista

Uno de los edificios del Rucfa fue vendido al Hospital Bautista. LAPRENSA/R.FONSECA

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), Ramona Rodríguez, confirmó que, luego de varios meses en negociaciones, finalmente concretaron la venta de uno de los edificios del Recinto Universitario Carlos Fonseca Amador (Rucfa), al Hospital Bautista.

“Hemos avanzado, ya negociamos con el (Hospital) Bautista, el lote que está contiguo al Bautista, eso para nosotros es importante porque nos permite un ingreso para iniciar la construcción de un edificio de cinco plantas. Estamos también negociando con ellos el lote en donde está el auditorio y otro lote lo estamos negociando con una cooperativa de transporte”, explicó Rodríguez.

La funcionaria estimó que en las próximas semanas ya estará finiquitada la venta de todo el inmueble: “Ya tenemos negociado unos lotes y como son procesos bastantes rápidos nosotros consideramos que ya en agosto tendremos esto resuelto”.

Le puede interesar: Recinto Universitario Carlos Fonseca Amador a la venta en 8 millones de dólares

Por otro lado, la rectora no quiso revelar el monto por el que fue vendido parte de las instalaciones del Rucfa al Hospital Bautista, pero meses atrás señaló que todo el inmueble estaba valorado en 8.6 millones de dólares.

Además, Rodríguez anunció que el próximo mes en el Recinto Universitario Rubén Darío, estará concluido el primer edificio de 26 aulas donde albergarán parte de los estudiantes del Rucfa.

Lea además: Mercado Oriental “se traga” al Rucfa 

Actualmente el Rucfa tiene 5,000 estudiantes inscritos y los alumnos del turno nocturno ya fueron trasladados al recinto central, para el próximo año se espera que todos los estudiantes hayan sido movilizados.

Las autoridades de la UNAN-Managua decidieron vender el Rucfa porque el mercado Oriental sigue creciendo, los comerciantes han instalado sus tramos en la malla perimetral y en los portones del recinto universitario y el ruido no permite un ambiente propicio para las clases.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/01/2018 12:03 AM

Temor dispara exportaciones en inicio de cosecha de café

Economía
Temor dispara exportaciones en inicio de cosecha de café

Pese a registrar el precio promedio más bajo del inicio de los últimos ciclos, el volumen de envío de café al exterior durante octubre del año pasado reportó un crecimiento de 107 por ciento..

16/01/2018 12:01 AM

Alexander Zosa Cano: el mejor mejor maestro del país también es escritor

Cultura
Alexander Zosa Cano: el mejor mejor maestro del país también es escritor

El escritor recordó que ha mediados del año pasado fue notificado como el mejor maestro y recientemente el Clan Intelectual de Chontales le publicó la separata titulada Alexander Zosa Cano (Apuntes ..

16/01/2018 12:01 AM

Mano de obra barata

Opinión
Mano de obra barata

Además de los bajos salarios, están expuestos y padecen acosamiento y maltrato, están sometidos a un sistema cuasi penitenciario de permisos, horarios de alimento y descanso..

16/01/2018 12:00 AM

Contraloría General rechaza investigar al presidente del CSE, Roberto Rivas

Política
Contraloría General rechaza investigar al presidente del CSE, Roberto Rivas

“Si gana 60 mil dólares y si tiene otros negocios, no nos compete”, dijo el presidente de la Contraloría General de la República, Luis Ángel Montenegro ..

16/01/2018 12:00 AM

Portada impresa 16-01-2018

Portada Impresa
Portada impresa 16-01-2018

..

16/01/2018 12:00 AM

Arrugas, comedia española en cartelera de cine de verano del CEEN

Cultura
Arrugas, comedia española en cartelera de cine de verano del CEEN

Sus protagonistas, Emilio y Miguel, son dos ancianos recluidos en un geriátrico que tienen un alocado plan para no terminar sus días en el temido piso superior, visto como el de los desahuciados. Ir..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}