14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Una señora vota en unas elecciones pasadas. Este año se realizan las votaciones municipales 2017.

Una señora vota en unas elecciones pasadas. Este año se realizaron las votaciones municipales 2017. LA PRENSA/ARCHIVO

Estos son los aliados formales del FSLN en votaciones municipales 2017

FSLN participará con los mismo partidos con los que participó en las votaciones nacionales de 2016.

El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) inscribió este miércoles la Alianza Nicaragua Triunfa ante el Consejo Supremo Electoral (CSE), para participar en las votaciones municipales 2017 del próximo 5 de noviembre.

La Alianza está compuesta por nueve partidos, los mismos que participaron en las pasadas votaciones nacionales, que fueron señaladas por la oposición política y sectores de la sociedad civil de haber sido una farsa electoral.

La alianza la encabeza el FSLN, y los integrantes son el Partido Unidad Cristiana (PUC), Partido Resistencia Nicaragüense (PRN), Camino Cristiano Nicaragüense (CCN), Alternativa por el Cambio (AC), el Partido Liberal Nacionalista (PLN), Partido Autónomo Liberal (PAL) y los partidos indígenas Partido Indígena Multiétnico (PIN) y Partido Movimiento Yapti Tasba Masraka Raya Nani (Myatamaran). El diputado y ex vicepresidente de Nicaragua, Jaime Morales Carazo también se presentó en calidad de aliado del FSLN en las próximas votaciones.

Lea también: El vuelo de los partidos zancudo

A la cobertura de esta actividad política no fue invitada LA PRENSA.

Período de inscripción

El período de inscripción inició este lunes 24 de julio y finaliza este viernes 28 de julio, según el calendario electoral oficial. El diputado y representante legal suplente del FSLN, Edwin Castro, fue quien hizo la presentación de la alianza ante los funcionarios del CSE.

Otros partidos

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC), que en las votaciones pasadas el CSE lo designó como la segunda fuerza política, no va a presentar alianzas, reiteró el vocero de esta agrupación, Jorge Irías. El PLC está haciendo alianzas de hecho en los territorios.

La presidenta de CxL, Kitty Monterrey, confirmó que no presentarán alianzas ante el CSE.

El Partido Conservador (PC), liderado por el diputado Alfredo César Aguirre, también ha explicado que su partido hará alianzas de hecho, por lo que no presentará alianzas formales ante el CSE.

Alianza por la República (Apre), presidido por Carlos Canales, no presentará alianzas. Los dirigentes de otros partidos como el Partido Liberal Independiente (PLI) y la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) no han sido localizados.

Votaciones municipales 2017

En las votaciones municipales se eligen alcaldes, vicealcaldes y concejales en los 153 municipales del país. El gobierno de Daniel Ortega firmó un acuerdo con la Organización de Estados Americanos (OEA) para observar estas votaciones, lo que le ha dado confianza a organizaciones políticas de oposición para participar en estos comicios pese a que no confían en el sistema electoral controlado por el FSLN.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el nica.
    Hace 7 años

    Don Satu, ya se sabe que usted le está haciendo el juego al señor ortega, de eso ni duda, usted se convirtió de santo en diablo, pues según usted era un elegido de dios al andar predicando la palabra y, ahora se cambio a andar tirandose discurso, se convirtió en diablo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí