14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
visa, cancillería, Colombia, nicaragüenses

En la embajada de Colombia en Managua no se brindó detalles sobre la disposición de visas a los nicaragüenses. LA PRENSA/ LUCIA NAVAS

Colombia elimina visado para nicaragüenses que tengan visa de Estados Unidos

Los nicaragüenses que tengan visa de Estados Unidos o la visa Schengen —que permite circular por territorio europeo— y con una vigencia de 180 días, ya no requerirán el visado de la cancillería de Colombia para ingresar al país sudamericano.

Los nicaragüenses que tengan visa de Estados Unidos o la visa Schengen —que permite circular por territorio europeo— y con una vigencia de 180 días, ya no requerirán el visado de la cancillería de Colombia para ingresar al país sudamericano, anunciaron medios colombianos y lo afirmó el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri.

Lea: Entra en vigor decreto que reduce tiempo de estadía en Panamá

A través de la resolución 5622 de 2017 la cancillería eliminó el requisito de visado a los turistas nicaragüenses, de acuerdo con el medio RCN Radio. Aunque todavía se deben pagar 10 dólares de costo del permiso de ingreso a Colombia, ese cobro sería eliminado siempre que el Gobierno de Nicaragua también deje de cobrar a los ciudadanos colombianos que ingresen a su territorio.

Lea: Nicaragüenses entre los más deportados por Panamá en los últimos cinco meses

Nicaragua exige a los turistas colombianos visa de ingreso al país, cuyo costo es de 50 dólares y además 10 dólares por el permiso por turismo, se informó a LA PRENSA en Migración del Aeropuerto Internacional de Managua.

Este Diario buscó más información sobre la medida migratoria en la embajada colombiana en Managua pero se nos dijo que el embajador, Carlos Salgar, no se encontraba en la sede.

Lea: Nicaragua deroga impuesto patriótico a Colombia –

Sin embargo, a través de correo electrónico, el segundo secretario de la embajada, Harrizon Iván Flórez, indicó que “con el fin de no crear falsas expectativas, es necesario hacer énfasis y reiterar que la normativa referida, a pesar de haber sido emitida, solo entrará en vigencia 30 días después de su publicación en el Diario Oficial de Colombia y que se realicen todos los ajustes administrativos necesarios.”

Flórez indicó que “el tiempo estimado es de aproximadamente 60 días” para que la medida entre en vigencia, “y entre tanto el trámite de la visa para cualquier tipo de ingreso continúa siendo obligatorio para los ciudadanos nicaragüenses”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí