14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la fotografía se observa el ataúd del marino trasladado en una lancha del Distrito Naval del Caribe rumbo a puerto el Bluff. LAPRENSA/Cortesía

El cadáver de un pescador permanece a la intemperie dos días en Corn Island

El poblador Hally Ríos denuncia que el cuerpo estuvo sin atención en la casa comunal de la isla por la falta de formalina en el moderno hospital Etel Kandler, de esa localidad,

El cadáver del pescador Carlos Manuel Solís, de 48 años, permaneció dos días a la intemperie en la casa comunal de Corn Island por la falta de formalina en el moderno hospital Etel Kandler, de esa localidad, según declaró a medios locales Hally Ríos, un poblador de la isla que denunció la falta de atención del Ministerio de Salud, la Alcaldía y la Capitanía de Puertos.

Solís, originario de San Juan del Sur, falleció el pasado martes 25 de julio de un infarto mientras realizaba labores de pesca cerca de Corn Island en la embarcación Delfín III, propiedad de la empresa Nicafish. Fue llevado a la isla por sus compañero de trabajo.

Ríos dijo que la “actitud inhumana” de las autoridades y de la empresa Nicafish, por no agilizar la ayuda en la conservación y traslado del cuerpo, provocó rechazo entre los pobladores de la isla.

No agilizan ayuda

En una nota de prensa, el Distrito Naval del Caribe informó que el 25 de julio la capitanía de puerto de Puerto Cabezas conoció de la muerte del pescador, por lo que se le orientó al barco pesquero Delfín III, llevar el cuerpo a Corn Island donde fue recibido por las autoridades locales.

Este jueves por la mañana el cuerpo fue trasladado a Puerto El Bluff en una lancha rápida del Distrito Naval del Caribe, donde se presume que será llevado a San juan del Sur.

Departamentales Caribe Corn Island pescador archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí