14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Una Nación, Un día, Nicaragua, religión

Los coordinadores del evento en Ocotal afinan detalles. LA PRENSA/ALINA LORÍO

Una Nación, Un día, Nicaragua brilla planea reunir a unas 50 mil personas en Ocotal

El evento tendrá concentraciones simultáneas en todas las cabeceras departamentales, donde esperan se den cita 1.5 millones de nicaragüenses. En Ocotal, los coordinadores de logística afinan detalles para el evento que se realizará este 29 de julio

La seguridad en las vías, el sonido, los vehículos, el parqueo, la iluminación en el campo deportivo La Yarda, en Ocotal, están listos previo al evento nacional Una Nación, Un día, Nicaragua brilla, que planea movilizar a unas 50 mil personas y que se llevará a cabo en los departamentos del país este 29 de julio.

Un total de treinta buses se movilizarán desde los once municipios de Nueva Segovia hacia Ocotal, “también esperamos unos 500 vehículos particulares, desde Jalapa se esperan 2000 personas, de Jícaro y Quilalí igual, las caravanas serán encabezadas por motorizados y la Policía Nacional nos garantizará cobertura total”, reveló el pastor Harry Pozo, encargado de logística en el evento.

Pozo añadió que el jefe de la Policía Nacional prometió 100 efectivos y cuatro patrullas, los que estarán dispersos en retenes, vías de acceso y en el campo deportivo, donde se realizará el evento. “El sonido, la iluminación, los espacios, todo está garantizado”, indicó.

Tres mil misioneros de 34 naciones se encuentran en el país, entre ellos ocho brigadas de médicos, distribuidas en varios departamentos, así como brigadas que construyen obras de abastecimiento de agua potable en ocho municipios y entregan ayudas alimenticias, informó el Pastor Daniel Colindres, coordinador de las Iglesias Evangélicas en Nueva Segovia.

Llamado a unidad de las iglesias

Una Nación, Un día, Nicaragua brilla tendrá concentraciones simultáneas en todas las cabeceras departamentales, donde esperan se den cita 1,5 millones de nicaragüenses “para decirle al mundo que Nicaragua brilla no por la violencia, no por la miseria, sino por el amor de Dios en esta nación”.

“Es la oportunidad de que podamos unir a todas nuestras iglesias, porque sabemos que este evento marcará un antes y un después en la historia de Nicaragua”, recalcó el pastor Marcos Pérez, miembro directivo de las 75 iglesias de las Asambleas de Dios, en el departamento de Nueva Segovia.

Lea además: Alcalde de Somoto no prestó estadio para Una Nación, Un Día, Nicaragua Brilla

Para el pastor Pérez, Nicaragua está experimentando algo que nunca antes había experimentado y el 29 (de julio), “estamos seguros de que habrá una declaración profética para todo Nicaragua”.

Es una oportunidad de transformación

El pastor canadiense Rick Ciaramitaro, coordinador de la misión en Ocotal, enfatizó “es tiempo para que Nicaragua brille, y estoy agradecido del sacrificio que todos están haciendo, trabajando juntos para ver en un día, todos levantándose para definir el destino de la nación”.

También: Evangelizar “esa es nuestra revolución” dice el papa Francisco

Ciaramitaro insistió en “la oportunidad de transformación, que Dios trae para Nicaragua, que significa dejar las adicciones, el odio y traer esperanzas, convencido de que en cada persona en Nicaragua hay un sol, un destino y estamos aquí para animarlos a que trabajen juntos, las iglesias, los evangélicos y los líderes, todos por la paz y el amor a Dios”.

Departamentales Nicaragua religión Una Nación Un día archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El patriota
    Hace 7 años

    A raíz de la toma del poder de doña Violeta, muchísimos ex miembros de la seguridad del estado, jefes policiales, militares se refugiaron en organizaciones como Hombres de negocios, y fundaron toda suerte de iglesias y organismos no gubernamentales, la triste realidad es que son fachadas letales del Sandino comunicamos, y sus seguidores son mayormente personas de bajo nivel cultural como siempre, ojo en no caer en la trampa pues esta gente pregona no meterse en política para que ORTEGA siga en el poder.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí