Ejército de Nicaragua detiene a tres hondureños y un nica que trasladaban más de 300 mil córdobas

Los detenidos que se movilizaban en un taxi, conducido por el nicaragüense, fueron remitidos a la Policía Nacional de Nueva Segovia. También se les ocupó 7 mil 789 lempiras y dos motocicletas, que tenían escondidas a orillas de la frontera

hondureños, dinero incautado, Nueva Segovia

A los detenidos también se les ocupó dos motocicletas que tenían escondidas a orillas de la frontera. LA PRENSA/ Alina Lorío

Efectivos militares retuvieron a tres hondureños y un nicaragüense con una fuerte cantidad de dinero, moneda nacional y hondureña, en el Puesto Militar Fronterizo de El Porvenir, siete kilómetros al norte de Teotecacinte, en el municipio de Jalapa, según indica una nota de prensa emitida este jueves por el jefe del Primer Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua. En una mochila trasladaban la cantidad de 305 mil 300 córdobas y 7 mil 789 lempiras.

El documento especifica que los efectivos del Puesto Militar retuvieron el 26 de julio, a los hondureños Henry Roberto Quiñonez Talavera, Marlon Gaery Quiñonez Talavera y Rodolfo Elías Tercero Vásquez.

Lea además:  Policía incautó en 2016 un poco más de droga y dinero a narcos

Los hondureños se movilizaban en un taxi, sin placas, conducido por el nicaragüense Elvin Oreste Meza Pastrana, originario de Jalapa. También se les ocupó dos motocicletas que tenían escondidas a orillas de la frontera.

Según el informe emitido por el Coronel José Hilcias Rizo Rizo, jefe del Primer Comando Militar Regional, acantonado en Estelí, las cuatro personas, el dinero y objetos incautados fueron remitidos a la Policía Nacional de Nueva Segovia para que proceda a las indagaciones correspondientes.

Traslado ilegal de café

El documento también informa que el 25 de julio retuvieron al nicaragüense Mauricio Ernesto Bellorín Ávila, de 30 años, a quien la patrulla del Ejército le ocupó 9 quintales de café en pergamino que trasladaba de forma ilegal desde territorio hondureño hacia Nicaragua por un punto no habilitado, conocido como El Cementerio, ubicado a unos 9 kilómetros al norte de Teotecacinte.

También: Cisterna iba cargada de narcodólares

El café ocupado fue entregado a las autoridades de aduana en el Punto de Control de Frontera Las Manos, indica la nota de prensa.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: