14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Maqueta del nuevo Estadio Nacional de Beisbol Denis Martínez, que será inaugurado en octubre. LA PRENSA/ARCHIVO

Maqueta del nuevo estadio nacional de Beisbol Denis Martínez, que será inaugurado en octubre. LA PRENSA/ARCHIVO

Nuevo Estadio Nacional de Beisbol Denis Martínez será inaugurado en octubre

El Nuevo Estadio Nacional de Beisbol Denis Martínez será inaugurado con una serie entre las selecciones de Nicaragua y China-Taiwán.

El nuevo Estadio Nacional de Beisbol Denis Martínez será inaugurado en octubre, con una serie entre la Selección Nicaragüense y su similar de China-Taiwán.

Rosario Murillo, vicepresidente designada por el Consejo Supremo Electoral, dio a conocer al medio día de este jueves la decisión sobre la inauguración del campo de pelota, la instalación deportiva más importante construida en Nicaragua en los últimos 50 años y quizás en su historia.

Este nuevo estadio será la instalación insigne del país, pues tiene un costo de 36 millones de dólares, pero más allá de eso, porque cumplirá con los requerimientos mínimos de las Grandes Ligas para un parque de beisbol oficial.

Lea también: Nuevo estadio de beisbol recibirá a los fanáticos “vestido” de azul

Murillo no dio mayores detalles, como la fecha exacta de la inauguración o el número de partidos que serán disputados entre los equipos de Nicaragua y Taiwán.

La decisión de inaugurar el estadio con una serie frente a Taiwán, es una muestra de agradecimiento a ese país, que en primera instancia había destinado una donación de 30 millones de dólares para construir el inmueble, pero estos fondos fueron utilizados para construir las casas de Ciudad Belén, que les fueron entregadas a damnificados por las intensas lluvias que azotaron Managua en 2015.

Le interesa: Combo de obras viales por el nuevo estadio nacional de beisbol

“Se trasladó la invitación al Gobierno de Taiwán, a su pueblo por todo el apoyo que nos han dado y el día de hoy (ayer) precisamente el embajador, tal como lo señaló la compañera Rosario, confirmó la participación de la selección de Taiwán”, dijo Moreno en una visita realizada al polideportivo Alexis Argüello, que lleva 64 por ciento de avance.

Esta estructura deportiva, cuya inversión inicial fue de 12.6 millones de dólares pero ante modificaciones en el diseño incrementó a 15 millones de dólares, deberá estar concluida en noviembre próximo, a pocas semanas de que empiecen los Juegos Centroamericanos.

Estadio ahora cuesta 36 millones de dólares

Según Moreno, el proyecto del Denis Martínez lleva más del 90 por ciento de avance y su inversión ya no es de 35 millones de dólares, ahora asciende a 36 millones de dólares.

Está previsto que las autoridades de la municipalidad hoy realicen una visita al estadio con compañía de especialistas de terreno de las Grandes Ligas y Denis Martínez.

Deportes beisbol nicaragüense Estadio Denis Martínez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí