14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los lentes de contactos se han convertido en una solución para la salud visual

Los lentes de contactos son cómodos y funcionales

Aunque se les asocia mayormente con estética, hoy en día los lentes de contacto permiten corregir varios padecimientos visuales.Existe una serie de enfermedades que vulneran los ojos, unas son tratadas mediante tratamientos quirúrgicos y otras con tratamientos más leves. En este escenario es donde entran en juego los lentes de contactos.

“Los lentes de contactos que existen en la actualidad, en sus diferentes tipos, diseños y materiales, nos permiten cubrir, casi por completo todos los rangos de graduaciones, además de problemas visuales asociados a lesiones, efectos secundarios, poscirugía refractiva (lentes esclerales), terapias asociadas a tratamientos optométricos (ambliopía)”, explica José Andrés Lay, optómetra de ópticas Matamoros.

Clasificación de los lentes de contactos

Los lentes de contacto se clasifican en rígidos y blandos, estos últimos son elaborados con una materia llamada hidrogel de silicona y los rígidos son fabricados de un tipo de plástico especial que se coloca en el órgano, explica Carlos Delgadillo, óptico optometrista de Ópticas Münkel

Existen lentes de reemplazo mensual, anual, extendido e incluso hay unos descartable que se usan por solo un día.
Ambos tipos de lentes corrigen miopía, astigmatismo, hipermetropía, pero entre los blandos hay lentes progresivos que pueden dar la visión de lejos, intermedia o cerca.

Para personas con la córnea irregular se utilizan los lentes rígidos, que son más grandes y se agarran de la parte externa del iris, señala Delgadillo.

“Prácticamente todos pueden usar lentes de contacto. Sin embargo, es el profesional de la Salud Visual, el optometrista, quien determinará si es posible el uso de los lentes de contacto, luego de la evaluación y observación de las estructuras oculares y de valorar la película lagrimal”, es decir que antes de determinar si una persona puede usar este tipo de lentes el especialista debe conocer la cantidad y calidad de las lágrimas, indica Lay.

Lentes de contactos

Ventajas

El campo visual es una de las ventajas de usar lentes de contacto, ya que es más amplio a diferencia de los lentes con marcos. Además, son cómodos y pueden adaptarse muy fácilmente al órgano.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí