14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cuidos, ojos, lentes

Trate de dormir lo suficiente porque durante la noche se produce una regeneración de las células que revisten la cara anterior del ojo. LA PRENSA/ /ISTHOCK PHOTO

9 consejos para cuidar sus ojos

Los ojos son los órganos que nos permiten descubrir y gozar de las maravillas que nos rodean, sin embargo en la mayoría de los casos no se les da el cuido necesario.

Los ojos son los órganos que nos permiten descubrir y gozar de las maravillas que nos rodean, sin embargo en la mayoría de los casos no se les da el cuido necesario. Siempre estamos frotándolos con las manos sucias o bien exponiéndolos largas horas a un dispositivo electrónico.

Estos factores, así como las lámparas incandescentes que usualmente se utilizan en los hogares para alumbrase, las luces de los carros y otros efectos nocivos, podrían desencadenar problemas de salud visual y generar padecimientos como enrojecimiento en los ojos, dolores oculares, lagrimeo, resequedad, opacidad y en el peor de los casos una ceguera irremediable.

Para prevenir estas deficiencias Carlos Delgadillo, optómetra y asesor de Ópticas Münkel, recomienda tomar en cuenta las siguientes prácticas.

1. Después de despertarse

Evite forzar los ojos al ver el celular después de despertarse. Recuerde que estos estuvieron en estado de reposo por muchas horas por lo que la luz ultravioleta podría causarle más adelante complicaciones en la vista. Lo recomendable es esperar unos treinta minutos después de despertarse.

2. Camine con lentes

Aunque no presente problemas visuales, es importante usar lentes antirreflejo que prevengan el cansancio visual. Recuerde que la mayor parte del tiempo está expuesto a efectos nocivos. Este tipo de lentes hace que las luces no entren de forma directa al ojo. También es vital que proteja sus ojos del sol con lentes solares.

3. A lavarlos

Durante la noche los ojos se limpian y generan una suciedad que expulsa por las mañanas. En este sentido, lávese las manos, luego el rostro y límpiese los ojos. Esto evitará que se desarrollen más adelante enfermedades visuales.

4. Use lágrimas

El polvo, aire, aire acondicionado y los dispositivos electrónicos, resecan y cansan la vista. La recomendación es usar lágrimas artificiales. Los especialistas aconsejan los colirio o nafazolina que son lubricantes.

5. No frote los ojos

En caso de comezón en los ojos, no se frote con las manos, enjuáguese con agua del grifo o hágase masajes de forma circular con toallitas suaves en la parte externa del ojo. De lo contrario, podemos provocar algún desprendimiento en las partes internas del ojo.

6. Visite al médico

Especialistas recomiendan hacerse una revisión oftalmológica anual para detectar lo antes posible cualquier problema ocular como miopía, astigmatismo e hipermetropía.

7. Use un poco de luz

Utilice una buena iluminación para trabajar. Si va a leer, cerciórese de que la fuente de luz esté detrás de usted y enfocada en el libro. Al trabajar con la computadora o mirar la televisión hay que evitar reflejos de luz sobre la pantalla.

8. Los lentes de contacto

Antes de usarlos, lávese las manos. No compre en cualquier tienda que no sea una óptica pues los lentes de contacto deben ir de acuerdo con la cantidad de lágrima necesarias de sus ojos.

9. Descanse la vista

Fije la vista cada veinte minutos a una distancia de seis metros cuando esté mucho tiempo expuesto a un dispositivo electrónico. Esto ayudará a evitar el cansancio visual.

Espectáculo cuido lentes Oftalmología 2017 ojos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí